FERMENTO MÁGICO: EL REJUVELAC, UNA FORMA SENCILLA DE TOMAR ENZIMAS —___—(Por Luis García)

En mi último post os hable sobre los beneficios de los fermentos y de un caso práctico para hacer en casa chucrut, un fermento de la col muy fácil de realizar. Pincha en este enlace para leerlo.

 

Hoy os hablo de otro alimento “súper vivo” , lleno de enzimas y beneficios para nuestra salud: El rejuvelac. ¿Te apetece saber hacer una alimento mágico para tu organismo?  ¡No tardarás más de 30 segundos en su elaboración! Lee atentamente porque es uno de esos ingredientes que cambiará tu vida.

 

Yo creo que el rejuvelac es el fermento más sencillo de hacer, solo requiere dos ingredientes y apenas entre 12 y 48h para tenerlo listo. El rejuvelac no es más que el líquido resultante de una maceración de germinados en agua. ¡¡Así de fácil!! Agua+germinados.

 

JPG REJUVELAC

 

Para prepararlo, solo necesitas brotes de alguna semilla (yo te recomiendo alfalfa para empezar porque su sabor es más neutro, pero te sirve cualquiera) y un litro de agua.

Tendrás que meter en un litro de agua, un pequeño puñado de brotes y dejar reposar a temperatura ambiente durante 12h-48h. Una vez haya trascurrido este tiempo observarás que has obtenido un líquido turbio, ahora solo tendrás que pasarlo a una jarra y colarlo para guardar en la nevera. Si vas a tardar en consumirlo añade el zumo de medio limón.

El líquido resultante es lo que deberás de tomar y disfrutar de sus beneficios.

 

¿Qué beneficios tiene tomar rejuvelac?

  • Es muy rico en probióticos.
  • Altamente digestivo
  • Elimina los gases
  • Mantiene limpio el intestino
  • Mejora el sistema inmune
  • Rico en micronutrientes y enzimas
  • Rico en aminoácidos
  • Idóneo para problemas de colón y estreñimiento.
  • Se considera aliado de la belleza, rejuvenecedor natural.

 

El rejuvelac, tiene un sabor no del todo agradable, por lo que mi recomendación es tomarlo como parte de una receta, por ejemplo en patés, quesos, zumos, licuados etc. Una buena idea puede ser añadirlo en el zumo de la mañana. De esta forma camuflarás su sabor pero te beneficiarás de sus múltiples beneficios.

 

Puedes hacer tu mismo tus propios germinados en casa para esta receta, pero si quieres comprarlas porque no tienes tiempo, hay una empresa en España que realiza germinados bio de gran calidad. Son los chicos de lilliput que comercializan muchos tipos de brotes, incluso de hierba de trigo 🙂

Espero que esta información te haya sido útil y te ayude a mejorar tu salud y las posibilidades de tu cocina. Para mi es un auténtico placer haber podido compartirlo contigo.

 

Te deseo lo mejor y volveré a escribirte muy pronto con información que crea pueda mejorar tu vida.


Recuerda que a ya tenemos abiertas las inscripciones para las próximas formaciones en cocina vegetal saludable, 3 programas diferentes que te pueden ayudar a ser experto en cocina saludable y mejorar tu vida. Pincha aquí para ver las formaciones

 

Además he puesto a tu disposición un ebook gratuito con los 5 claves básicas que considero importantes para que empieces a cuidarte. Un resumen muy cortito que creo te puede venir muy bien. Es gratis y para ti. Lo puedes descargar suscribiendote aquí debajo!

firma jpg44

Opt In Image
5 claves básicas para una alimentación saludable EBOOK GRATUITO
Suscríbete al newsletter y recibirás el ebook.

Artículo gratuito por unirte a mi comunidad
Libro de Luis García
Disponible en PDF

¿Que te ha parecido el artículo?

Ayúdanos a mejorar el blog, valoramos tu opinion!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Entradas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *