Los beneficios del crudo para tu salud. (Por Luis García)

 

 

El mundo del crudo está en auge y cada vez sois más las personas que optáis por tomar un mayor porcentaje de alimentos crudos en vuestra dieta. Los beneficios de tomar los alimentos crudos son infinitos, y no cabrían en este pequeño artículo, pero si no sabes muy bien por qué ampliar los crudos en tu dieta, te invito a que consideres las mil razones que hay para tomar vegetales crudos.

 

 ¿Te apetece aclarar las razones por las cuales los alimentos crudos son tan beneficiosos? ¿Quieres mejorar tu alimentación con pasos muy sencillos? ¡Pués adelante!

Con alimentos vivos

Las ensaladas son una forma fantástica de incrementar tu consumo de crudos

 

 

 

 

La alimentación crudivegana se cocina siempre por debajo de 42 grados, para mantener los nutrientes de los alimentos intactos. Esto tiene grandes ventajas para la salud:

 

  • Mantiene todas las vitaminas y minerales. Cuando cocinamos los alimentos y los sometemos por tanto a calor, ciertos micronutrientes se pierden en parte o por completo. Tomándolos crudos, te garantizas obtener una buena dosis de micronutrientes.
  • Obtenemos gran número de enzimas. Los alimentos crudos poseen sus enzimas naturales, que son las grandes desconocidas y poseen grandes funciones para nuestro organismo. Asegurarnos un aporte óptimo de enzimas es sinónimo de mejorar nuestros niveles de salud.
  • Potencias los alimentos con gran contenido en líquido. Debido a que los vegetales crudos poseen gran cantidad de agua, te garantizas un correcto aporte hídrico y sales minerales.
  • Eliminas el consumo de alimentos procesados. Tomando alimentos crudos reduces precocinados, tu lista de la compra es más limpia.
  • Reduces el consumo de gluten. Al tomar alimentos crudos dejas de tomar harinas que necesitan ser cocinadas, por lo que reduces el indigesto gluten.
  • Mejoras la calidad de los aceites. Los aceites que debes de consumir son siempre los de primera presión en frío, es decir, crudos. Si optas por una alimentación cruda, todos tus aceites serán de buena calidad.
  • Es una buena forma de aumentar tu belleza. Aportas muchos antioxidantes y nutres las células de la piel y el pelo de la mejor forma.
  • Controla el peso. Debido a que hay menos grasas saturadas, harinas, y amplias alimentos depurativos, diuréticos y bajos en calorías.

 

 

Saludables y con vida

La cocina cruda es muy amplia, aquí te muestro un postre hecho por nosotros en la fuente del gato. Bajo en calorías y 100% crudo.

 

 

 

 

 

Como ves, los beneficios de los crudos son muy amplios. Yo te invito a que aumentes tus niveles de crudos. No hace falta que tomes el 100% de tu dieta cruda, pero sí que amplíes tu realidad para que puedas ir mejorando tu dieta diaria. Puedes introducir un plato crudo en cada comida, por ejemplo una ensalada en la comida o un zumo en el desayuno, o también puedes tomar un día entero de crudos.

Espero, como siempre, que esta información te haya resultado útil y rápida de leer. Deseo que lo puedas incorporar a tu vida de un modo simple. Ojalá compartirlo te haya servido.

Millones de abrazos y hasta muy pronto.


Recuerda que en La Cocina de Luis y Sara ya tenemos abiertas las inscripciones para las próximas formaciones en cocina vegetal saludable. 3 programas diferentes que te pueden ayudar a ser experto en cocina saludable y mejorar tu vida. Pincha aquí para ver las formaciones

 

 

 

 

Además, he puesto a tu disposición un ebook gratuito con las 5 claves básicas que considero importantes para que empieces a cuidarte, un resumen muy cortito que creo te puede venir muy bien. Es gratis y par ti. Lo puedes descargar en este enlace.

firma jpg44

Opt In Image
5 claves básicas para una alimentación saludable EBOOK GRATUITO
Suscríbete al newsletter y recibirás el ebook.

Artículo gratuito por unirte a mi comunidad
Libro de Luis García
Disponible en PDF

¿Que te ha parecido el artículo?

Ayúdanos a mejorar el blog, valoramos tu opinion!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Entradas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *