DIETA CRUDIVEGANA: TODOS SUS BENEFICIOS

Alimentación crudivegana: cómo puede ayudar a tu organismo

El veganismo además de una herramienta para mejorar el mundo, ofrece múltiples formas de alimentarnos y de dietas saludables y ricas. No solo hay un tipo de alimentación vegetal en caso que optes por llevar un estilo de vida vegano, sino que existen muchas posibilidades y dietas basadas en una alimentación 100% vegetal que se pueden adaptar a cada persona en función de sus objetivos.

La dieta crudivegana es una de esas alternativas, que además de cumplir con los principios del veganismo, es capaz de reportar grandes beneficios a la salud de quienes se unen a esta revolución vegetal e imparable.

¿En que consiste la dieta crudivegana?

 

 La alimentación crudivegana es aquella que incluye el 100% de sus ingredientes de origen vegetal, pero que además no somete a más de 42 grados a estos vegetales, es decir se consumen crudos.

 Dicho de este modo, puede creerse que tomar todos los alimentos vegetales y crudos resulte aburrido o con pocas posibilidades, demasiado poco tratado o incluso poco estimulante para el paladar, pero lejos de eso, la alimentación crudivegana contempla casi todas las opciones cocinadas en su versión cruda. De esta forma, encontraremos tiramisú crudivegano, pizzas, hamburguesas, yogures, quesos, fermentos, cremas calientes, tartas, chocolates y un largo etcétera que hacen de la cocina crudivegana no solo una forma de ingerir alimentos saludables, sino de conseguir elevar la gastronomía vegana a otro nivel.

Dieta Crudivegana: tarta de cacao

Tarta crudivegana de cacao

La dieta crudivegana, llega para quedarse. Desde los rincones de California, ha colonizado todo el planeta, y ya son muy pocos los que desconocen los batidos verdes o los zumos cold press. Se abren restaurantes crudiveganos y poco a poco se amplia la cantidad de crudos en la dieta de todas aquellas personas que quieren cuidarse un poco más.

Además esta nueva oleada de cuidarse a través de los crudos, esta haciendo que miles de personas vegetarianicen su alimentación y mejoren su salud gracias a un mayor aporte de vegetales. Esto es muy beneficioso porque en ocasiones unirse a una forma de alimentación saludable basada en vegetales, abre la puerta a otras realidades, donde cada persona amplia sus grados de consciencia y entienden que su alimentación además de en su propia salud, repercute en el planeta, los ecosistemas, los animales, la contaminación etc. (para ampliar ver la entrada de  Dieta Vegana: las 10 razones para pasarte a la alimentación vegana)

La dieta crudivegana no tiene por qué ser un 100% cruda en el aporte diario, sino que es una tendencia de tomar un porcentaje superior a la media de alimentos crudos, estos podría oscilar entre un 50% a un 70%, dependiendo de la estación del año y la zona geográfica concreta.

Dieta Crudivegana: Quesos crudiveganos

Tabla de quesos crudiveganos

¿Qué beneficios tendría la dieta crudivegana para una persona?, ¿Por qué optar por llevar una alimentación crudivegana?

 

Una de las mayores ventajas es que al no someter a los vegetales a calor, estos preservan sus enzimas, que son esas grandes olvidadas y que son imprescindible para los procesos químicos de nuestro organismo. Las enzimas son las que por ejemplo transforman la uva en vino. Procesos como estos ocurren en nuestro organismo constantemente y mantener una ingesta importante de enzimas, beneficiará a nuestra salud.

Una dieta crudivegana también nos ayuda a tomar una cantidad grande de micronutrientes. Las vitaminas y minerales se mantienen a pleno rendimiento cuando no sometemos a calor a los alimentos. Hay que tener en cuenta que muchas vitaminas son sensibles al calor y que si no hacemos un aporte mínimo de crudos, seguramente no estemos suministrándolas en las cantidades adecuadas.

La dieta crudivegana, nos ayudará a mantener nuestro organismo limpio. El hecho de que en la alimentación crudivegana se eliminen los fritos, los aceites refinados y cocinados, que se eliminen los refinados, que no se utilice gluten, entre otros muchos ingredientes poco saludables excluidos, hace que el organismo goce de una alimentación más limpia y depurativa.

Mayor aporte de líquido. En una dieta crudivegana, una de las cosas más importantes e interesantes es que al ser a base de frutas y verduras crudas, el aporte de líquido es mayor. A esto abría que sumarle que se limitan mucho los alimentos que necesitan agua, de forma que sumamos agua y al mismo tiempo demandamos menos.

Una alimentación crudivegana además, aportará una dosis maravillosa de clorofila, ese pigmento verde presente en las hojas y otros productos vegetales, que al estar en crudo, bien directamente desde el alimento o bien en forma de batido o zumo, podrá ayudar a la mejor oxigenación de las células, alcalinizará el ph y nutrirá las células. Para más información sobre la clorofila puedes leer el artículo los beneficios de la clorofila.

Por supuesto, una alimentación crudivegana, respeta los animales, el planeta y es más justa para todos.

Una buena forma de aumentar el consumo de crudos de un modo fácil, sería introducir un plato crudo en cada comida, de forma que garantices un aporte mínimo de enzimas y micro nutrientes.

Si quieres más ideas sobre recetas crudas, te recuerdo que tienes algunas ideas en mi canal de youtube y que puedes inscribirte en la formación de experto en cocina crudivegana o master en cocina vegana.

Espero que esta información te haya resultado útil y amplíes la cantidad de vegetales crudos y saludables en tu día a día 🙂

Opt In Image
5 claves básicas para una alimentación saludable EBOOK GRATUITO
Suscríbete al newsletter y recibirás el ebook.

Artículo gratuito por unirte a mi comunidad
Libro de Luis García
Disponible en PDF

¿Que te ha parecido el artículo?

Ayúdanos a mejorar el blog, valoramos tu opinion!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4,75 out of 5)
Cargando…

Entradas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *