Las estanterías de las librerías actuales están plagadas de libros de recetas que nos indican qué tenemos que hacer en cada momento. Los gramos exactos, la cocción milimétrica, el corte perfecto de las verduras… Sin embargo, son pocos los textos gastronómicos que estén escritos con la única finalidad de inspirarnos. Obsesión Vegetal nace con este propósito. Entrevistamos a sus autores, los chefs Luis García Sanz y Sara Chinchilla.

 

 

luis-saraylafuente

 

Obsesión Vegetal es el nuevo libro de La Cocina de Luis y Sara, formado por los chefs Luis García Sanz y Sara Chinchilla. ¿Qué se va a encontrar el lector en las páginas de este proyecto?

 

 

Obsesión Vegetal es un libro de recetas sin recetas, es decir, hay inspiraciones y no recetas robóticas con cantidades. Pretendemos inspirar y no dictar. Susurrar y no gritar. Es un libro de cocina que no deberá de estar en la cocina, sino en el salón junto al sofá, en el bolso para leerlo en el metro o de compañero de viaje. Está diseñado estratégicamente por su tamaño para no ser un libro de cocina, sino un libro para leer en el cual solo hay recetas. ¡Raro pero maravilloso! Un susurrador de ideas. Su tamaño y formato es “inadecuado” para estar en la cocina. Además, eliminamos el índice con la finalidad de conseguir evitar que sea un libro de consulta.

 

Las cosas fáciles puntúan doble

 

Vosotros defendéis que la gastronomía saludable puede ser fácil de realizar y deliciosa de saborear, ¿cuál es vuestra filosofía de vuestra cocina?

 

 

Las cosas fáciles puntúan doble. Cuando algo se vuelve complejo lo aleja de la gente. A un gran número de personas no les gusta cocinar y otros tantos no tienen tiempo. Sabemos que se puede hacer muy fácil y muy sano, muy fácil y muy simple.

 

_-37

 

Luis es el rey del crudo y Sara la reina del fuego. ¿Vamos a encontrar un 50% raw y 50% cocinado en Obsesión Vegetal?

 

En el libro hay un gran porcentaje de cocina cruda porque consideramos que es lo que la gente debe de potenciar en su dieta. el porcentaje de alimentos crudos que la gente consume es muy bajo y habría que ampliarlo, pero, por supuesto, también hay cocina cocinada, hornos, fogones y vapor.

 

Mi obsesión es crear cosas nuevas, plasmar creatividad y construir. Luis García Sanz.

 

Lo vuestro gira en torno a lo vegetal… Confesiones Vegetales es vuestro programa de entrevistas en formato web TV y Obsesión Vegetal es vuestro libro. ¡Queremos una confesión y una obsesión de cada uno de vosotros!

 

 

Luis: Mi obsesión es crear cosas nuevas, plasmar creatividad y construir. Mi confesion es que no tengo confesiones, soy transparente y no me quedan secretos, mi vida como generador de exclusivas no tendría ningún futuro.

 

Sara: Mi obsesión es la puntualidad y me pongo nerviosa si veo que voy a llegar tarde. En cuanto a una confesión pues puedo contar que odio absolutamente el postureo, me encanta la gente tal cual.

 

Vivimos en un momento en el que comer de manera saludable es casi una moda. Está comprobado que llevar una alimentación 100% vegetal hace que estemos más sanos. ¿Cuál es vuestro consejo para aquellas personas que quieren dar el paso y no saben cómo?

 

Lo primero que no se obsesionen con llevar una alimentación saludable porque un paso ya es mucho, que lo hagan de forma muy progresiva, ya que es importante adaptar al cuerpo a una nueva forma de comer, y que por supuesto disfruten de ese proceso.

 

Mi confesión es que odio absolutamente el postureo, me encanta la gente tal cual. Sara Chinchilla.

 

Vuestra vida profesional gira en torno a tres proyectos. La Cocina de Luis y Sara, proyecto gastronómico donde cabe la formación y también el servicio de catering y eventos. La Fuente del Gato, hotel rural vegetariano. Y Confesiones Vegetales, programa cultural donde también hay espacio para la cocina vegetal. ¿Qué os aporta vuestro trabajo y qué queréis aportar con vuestro trabajo a los demás?

 

 

En realidad lo más importante para nosotros es divertirnos haciendo lo que hacemos y que nos haga felices, creo que esa es la clave para mantener los sueños en pie.

No tenemos grandes pretensiones para aportar a la gente, simplemente inspirar y ayudarles a llevar una alimentación vegetal y saludable, que disfruten del proceso.

 

_-45

 

¿Dónde podemos comprar Obsesión Vegetal?

 

El libro se puede adquirir en el hotel y restaurante (La Fuente del Gato) y también en la web de La Cocina de Luis y Sara.

 

Los animales merecen nuestro respeto y protección

 

Para vosotros la gastronomía vegetal es una forma de vida saludable, pero también es una elección ética por respeto a los animales. ¿Pensáis que llegará el día en el que consigamos abolir el maltrato y la explotación animal?

 

 

No existe otra posibilidad y no es un optimismo utópico, es parte de nuestra evolución. Igual que se está luchando por otras igualdades, como la igualdad entre sexos o de orientación sexual, racial o cultural y se están consiguiendo muchas cosas, con nuestros hermanos los animales ocurrirá exactamente lo mismo. Los animales merecen nuestro respeto y protección, decir que somos la especie más evolucionada no basta (ni tiene sentido), hay que demostrarlo con respeto y consciencia en todos nuestros actos.

 

Sigamos con las confesiones, ¿cuál sería vuestro deseo con este libro que acaba de nacer?

 

 

Solo pedimos que le sea útil al mayor número de personas posible, que sirva para poner un pequeño granito de arena en la vegetarianización de dietas, de la lucha por la igualdad de los animales, por la mejora de la salud… ¡¡y que inspire a los que no cocinan a cocinar sin parar!!

35

 

Puedes comprar Obsesión Vegetal en la tienda online de La Cocina de Luis y Sara.

 

firma blog laura

Opt In Image
5 claves básicas para una alimentación saludable EBOOK GRATUITO
Suscríbete al newsletter y recibirás el ebook.

Artículo gratuito por unirte a mi comunidad
Libro de Luis García
Disponible en PDF

¿Que te ha parecido el artículo?

Ayúdanos a mejorar el blog, valoramos tu opinion!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Entradas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *