COMIDA FAST FOOD SALUDABLE: EL FUTURO

Una de las cosas que más han cambiado en nuestras costumbres, es la velocidad a la que nos movemos en nuestro día a día y por tanto también en nuestros hábitos de alimentación.

Antes un restaurante de comida rápida era una excepción, ahora desgraciadamente es algo común y en ocasiones diario para muchas personas y familias.

Es comida barata, muy accesible en cualquier lugar y lo que es muy importante; presente en cualquier parte del mundo, en cualquier ciudad.

Esta accesibilidad, unida a la desconexión con nosotros mismos, hace que comer fuera de casa sea algo poco pensado o reflexionado, no es un acto consciente, pasamos el día corriendo de un sitio a otro sin apenas tiempo para comer y eso se refleja en nuestros hábitos de consumo. Cuando era niño veía como algo extraño esa imagen de una persona comiendo un perrito caliente a medio día para seguir trabajando, fotogramas habituales en el cine americano de los 90. Sin embargo, eso que parecía una ficción, se esta instalando en todas las ciudades del mundo y cuanto más grande es la ciudad, más rápido absorbemos la cultura del fast food.

El problema se produce cuando tomas consciencia de tu alimentación, empiezas a cuidarte y descubres que no tienes opciones fast food saludables, y mucho menos vegetales. Se produce entonces uno de los mayores problemas a los que nos hemos enfrentado los que llevamos siendo vegetarianos desde hace años, comer fuera de casa, algo que se multiplica cuando tenemos poco tiempo para elegir restaurante, cuando quieres algo rápido.

Aunque no me interesa eso de comer rápido (las velocidades nunca fueron buenas), la realidad del día a día nos lleva a situaciones diversas y se necesitan restaurantes fast food saludables.

Afortunadamente para todos, esto esta cambiando y cada vez se ven más espacios saludables donde poderte llevar comida vegetal con muchos crudos o batidos, licuados y otras bebidas óptimas para nuestra salud. Queda un largo camino aún, pero estos lugares se irán multiplicando a medida que la consciencia del consumidor vaya evolucionando.

Los restaurantes de comida rápida, como norma general tienen como parte fundamental en su menú la carne, lo cual ya no es sostenible para el planeta en ningún caso, pero además todo es de usar y tirar, vasos, platos, envoltorios, cubiertos…. El nivel de residuos de cualquiera de estos establecimientos es una salvajada.

Cuando crece la conciencia como consumidor, se amplia el horizonte ya no es solo lo que te reporta a ti esa comida, sino que entiendes que tu consumo es un voto, que a veces es a favor y en contra de los animales, del medio ambiente, de las aguas, etc.

En mi último programa de radio hablamos de fast food saludable y de cómo comer fuera de casa. Aquí te lo envío por si te pudiera servir.

radio

Puedes verlo en este enlace: ver el programa en youtube

También puedes escucharlo en audio: pincha aquí para acceder al audio en ivoox

También te recuerdo que puedes descargarte el ebook gratuito “comer vegetal fuera de casa” Donde expongo algunos trucos para esas personas que están empezando a vegetarianizar su dieta y les cuesta sobrevivir fuera de casa. Descárgalo en este enlace

 

Ya tienes disponibles las próximas formaciones de “experto en cocina crudivegana” que se impartirán en Madrid pero que esta vez como novedad, también se realizarán ediciones en las Palmas de Gran Canaria. Pincha aquí para ver las próximas fechas y contenidos.

Además en Julio comienza la modalidad online de esta misma formación para la gente que no puede venir a las formaciones presenciales

Espero que estés bien . Te mando muchos abrazos!!!

Opt In Image
5 claves básicas para una alimentación saludable EBOOK GRATUITO
Suscríbete al newsletter y recibirás el ebook.

Artículo gratuito por unirte a mi comunidad
Libro de Luis García
Disponible en PDF

¿Que te ha parecido el artículo?

Ayúdanos a mejorar el blog, valoramos tu opinion!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Entradas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *