ALIMENTOS ECOLÓGICOS: ¿REALIDAD O FICCIÓN?

Los alimentos ecológicos están cada vez más presentes en todo tipo de establecimientos, pero ¿te has parado a pensar alguna vez, porque son mejores o cuáles son sus beneficios? Aquí te presento un pequeño resumen para que tengas la información clave a la hora de consumirlos:

  1. Libres de tóxicos: Los alimentos ecológicos, lo son cuando en su cultivo no se han utilizado químicos, como determinados fungicidas, herbicidas, pesticidas etc. Esto hace que los alimentos ecológicos tengan una menor carga de tóxicos y que por tanto sean mejor para la salud.
  2. Respetan el medio ambiente: Debido al no uso de química, es una agricultura mucho más respetuosa con el medio y más sostenible.
  3. No tiene por qué ser de mejor calidad: Como te cuento en los dos primeros puntos, que un alimento sea ecológico, es mejor para la salud y para el medio ambiente, pero no tiene por que ser de mejor o peor calidad. En ocasiones se tiene la creencia de que comprar un producto ecológico es sinónimo de producto de calidad o de alta gama, pero nada que ver. Habrá productos ecológicos de calidad y los habrá que no lo sean.

Mi consejo es que siempre que se pueda, se consuman productos ecológicos, pero siempre teniendo en cuenta que sean de la máxima calidad, sobretodo en el caso de los alimentos ya tratados (tostados, hervidos, en conserva etc.) porque el hecho de que la materia prima fuera buena, no significa que haya sido bien tratado y que el producto final sea de calidad.

¿Te gustaría saber los secretos de la cocina vegetal salidable para mejorar tu salud?Únete a la formación de EXPERTO EN COCINA CRUDIVEGANA y aprende a realizar platos sorprendentes y saludables que cambiarán tu vidaInfórmate de la formación aquí.

 

Garden Guru-2

Opt In Image
5 claves básicas para una alimentación saludable EBOOK GRATUITO
Suscríbete al newsletter y recibirás el ebook.

Artículo gratuito por unirte a mi comunidad
Libro de Luis García
Disponible en PDF

¿Que te ha parecido el artículo?

Ayúdanos a mejorar el blog, valoramos tu opinion!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Entradas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *