VEGANISMO: ¿POSTUREO? ¿MODA? ¿O ALGO MÁS?

Hace días leí una noticia sobre una famosa cantante y su decisión de optar por una dieta vegana. Según dicha estrella del pop, el llevar este tipo de alimentación le aporta salud, control sobre su báscula y una mayor energía.

Hasta aquí todo bien, pero si empezamos a rascar… ¿en qué se queda el veganismo?, ¿en qué consiste? ¿solamente en dejar de comer animales? ¿simple postureo?

Más consumo de fruta y verdura ¡por favor!

Más consumo de fruta y verdura ¡por favor!

 

No podemos obviar que comer saludable se ha puesto de moda, ¡bendita moda! Son muchas las celebrities, cantantes, actrices, deportistas… que optan por batidos verdes, alimentación raw, alimentación vegana, etc.

Es cierto que el hecho de que haya personas influyentes que opten por este tipo de alimentación, crea un efecto dominó positivo de gran repercusión, el cual hace que quizás muchos de sus seguidores opten también por dejar de alimentarse de animales. Pero,  ¿podremos decir que son veganos? ¿o quizás que simplemente llevan una alimentación libre de producto animal y no de su sufrimiento?

Foto: Veggie Room. Visita su tienda en Madrid.

Foto: Veggie Room. Visita su tienda en Madrid.

Para muchos de nosotros, el ser vegano ya poco tiene que ver con si comemos o no animales, hace tiempo que dejamos de verlos como comida. Ser vegano significa llevar un estilo de vida acorde con el respeto que damos a los animales, acorde con el respeto hacia nuestro planeta. Por eso un vegano en mas de una ocasión se verá dando la vuelta a la etiqueta de la camiseta que quiere comprarse y ver que no lleva ningún resto de sufrimiento en cada trozo de tela; o bien probándose un nuevo pintalabios, sabiendo que podrá lucir un estupendo color rojo sin que ningún animal haya tenido que testarlo, o que su pelo luzca radiante con su champú libre de crueldad animal, y así un largo etcétera.

Desde nuestra cocina estamos agradecidos a todas aquellas personas con capacidad mediática, que están poniendo en práctica este tipo de alimentación, porque quizás, entre todos los que comiencen a seguir sus pasos, habrá personas que también abran su conciencia y comiencen a ser veganos por convicción y no por moda.

Seguro que te gusta la entrevista que hicimos al actor y cantante Pablo Puyol en Confesiones Vegetales

 

Porque ser vegano es algo más.

 

Abigail Geer fundadora del santuario de animales Mino Valley

Abigail Geer fundadora del santuario de animales Mino Valley

 

Ser vegano es poder irse a la cama, sabiendo que un día más hemos podido vivir plenamente sin hacer daño a ningún animal, sabiendo que queda mucho por hacer, pero que al menos la palabra “vegano” comienza a ser común en la sociedad.

Ser vegano no es una moda, es algo más, es estar abierto a una nueva conciencia, abierto al sentir de nuestros semejantes, a ponerse en el lugar del otro, a crear empatía con seres que no te hablan, pero sí te miran y sienten como tú y como yo.

GO VEGAN!

firma blog sara

Opt In Image
5 claves básicas para una alimentación saludable EBOOK GRATUITO
Suscríbete al newsletter y recibirás el ebook.

Artículo gratuito por unirte a mi comunidad
Libro de Luis García
Disponible en PDF

¿Que te ha parecido el artículo?

Ayúdanos a mejorar el blog, valoramos tu opinion!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Entradas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *