¡Nos encanta hacer de cada uno de nuestros días un momento especial! En La Cocina de Luis y Sara pensamos que es obligatorio que disfrutes mientras te estás cuidando. Así que toma nota de esta delicia. Facilísima de hacer, riquísima de sabor, muy sana y libre de crueldad animal. ¡Allá vamos!
Durante estos días de calor, lo que más nos apetece es refrescarnos. Las aguas saborizadas son perfectas y el helado hecho a base de frutas también. Como nos encanta poner nombres bonitos a las cosas, hoy te proponemos un helado de terciopelo rojo 100% vegetal. Pero recuerda que lo nuestro no es dar recetas al milímetro, sino inspirar a que crees la tuya propia. Queremos que te cuides y estés feliz. ¡Utiliza tu creatividad y a gozar!
Ingredientes:
Frambuesas
Plátanos
Fresas
Elaboración:
Es muy útil que tengas plátanos en el congelador. Son una excelente base para helados y también nos pueden servir para hacer smothies y otras chucherías totalmente saludables.
Solo tienes que poner en tu procesadora o batidora los plátanos, las frambuesas y las fresas. Nosotros hemos usado dos plátanos, 200 gramos de frambuesas y 10 fresas. Pero, puedes hacer la variación que más te guste y añadir otras frutas.
1. Lavamos bien nuestras frutas.
2. Colocamos la fruta con más agua en la parte de las cuchillas de nuestra procesadora o batidora y los plátanos congelados en la parte más alejada.
3. Batimos todas las frutas bien y volvemos a meter en el congelador, ya que aún no tendrá textura de helado. Vamos revisando y moviendo con una cuchara hasta que nos quede con la textura deseada. ¡Y voilà!