ELABORAR UNA TARTA HELADA DE FRUTOS ROJOS POR CATARINA VALENTE

Hoy Catarina Valiente, chef y emprendedora saludable, nos trae una receta riquísima y muy fácil de hacer, un regalo que seguro te ayuda a endulzar tu día.

Catarina es chef y tiene su propia escuela de cocina vegetal en Oporto (Portugal), con dedicación y pasión está dejando una semilla de amor con su proyecto «tu alma vegan».

Además, tengo el privilegio de que Catarina fue alumna del master en cocina vegana profesional de esta escuela. Su pasión y sus ganas de mejorar y aportar valor a otras personas hacen que su proyecto brille y crezca cada día. Si estás en Portugal, no dejes de acudir a alguna de las formaciones que allí imparte.

Catarina Valente . Chef y creadora de «tu alma vegan»

 

TARTA HELADA DE FRUTOS ROJOS

Por Catarina Valente

 

Amor a primera vista, tanto por su color como por su sabor. Conquista paladares, apasiona personas y cautiva miles de miradas. Es una tarta que no pasa desapercibida. Tiene todo lo que necesita para convertirse, incluso, en una comida. Es decir, en un solo bocado te ofrece macros e micronutrientes esenciales para la salud de tus células. Una trilogía perfecta: tres colores que se funden en tres sabores. Una capa para cada gusto, un color para cada sensación y un aroma para cada olfato. Puro placer!

 

INGREDIENTES PARA LA BASE

  • ½ T de nueces
  • ½ T de castañas de Brasil
  • 2 C de trigo sarraceno activado y deshidratado
  • 6 dátiles meedjoul
  • 1 C de cacao puro (criollo)
  • Sal marina (una pizca)
  • ½ c esencia vainilla
  • 1 c canela
  • ½ c cardamomo

 

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

  • 2 T de anacardos (remojados previamente mín. 8h)
  • 300 g frambuesas
  • 100 g de arándanos
  • 1/2 T bebida de almendra o coco
  • 2/3 T de sirope de arce
  • 1 T aceite de coco virgen extra
  • 1/2 T manteca de coco
  • 1 c açai en polvo (para decorar)
  • 100 g de fresas (para decorar)

 

PREPARACIÓN BASE:

  1. Triturar suavemente las nueces y las castañas de Brasil en un robot de cocina o procesador de alimentos, pero sin dejar que se convierta en una harina. Dejar algunos tropezones de frutos secos, así tendremos pedazos crocantes y crunch.
  2. Adicionar el resto de los ingredientes, excepto el trigo sarraceno, en el procesador: el cacao, la canela, el cardamomo, la sal, la vainilla y los dátiles. Triturar nuevamente hasta obtener una masa untuosa. Es decir, que cuando cojamos un trozo y lo apretemos, la misma se une fácilmente, como si de una pasta se tratara.
  3. Adicionar el trigo sarraceno y triturar apenas 5 segundos. El objetivo es que encontrar nibs crocantes. Nota: hasta aquí ya podrías formar unas deliciosas bolitas energéticas.
  4. Verter la mitad de la masa en un molde redondo desmontable con un papel de horno por debajo (sobre la base del molde). Presionar ligeramente hasta obtener una base de unos 2 centímetros. Reservar en la nevera.

 

PREPARACIÓN RELLENO:

  1. Derretir a baño maría la manteca y el aceite de coco.
  2. Triturar todos los ingredientes (excepto la fruta y el açai) hasta obtener una masa fina y uniforme, con una textura suave.
  3. Verter la mitad de esta cremita en el mismo molde anterior (con la base) y hundir los arándanos en ella. Llevar al congelador mientras se prepara la capa siguiente.
  4. Triturar las frambuesas en una batidora tipo personal blender hasta obtener un smoothie rosadito. Colocarlo para separar las semillas del jugo.
  5. Mezclar este batido de frambuesas con la otra mitad de la crema y batirlo todo junto. Retirar el molde del congelador y rellenar con esta segunda capa por encima.
  6. Decorar el semifrío al gusto, con fruta fresca o deshidratada y espolvorear açai en polvo.

Nota. Dejar refrigerar (congelador) mínimo 12 horas. Retirar 20 minutos antes de servir.

 

No me digas que no es una delicia la receta que nos ha traído Catarina 🙂 Espero que te animes hacerla y que la disfrutes mucho.

Como ves la cocina vegetal no tiene límites 🙂

 

EBOOK GRATIS:

5 Claves para una cocina saludable

Subscribete aquí y descargate este ebook ya!

El ebook  '5 claves para una cocina saludable' pretende dar a conocer los secretos de una cocina saludable a modo de resumen, sin datos contradictorios y con pautas prácticas que puedas aplicar en tu cocina diaria sin ningún problema.

¿Que te ha parecido el artículo?

Ayúdanos a mejorar el blog, valoramos tu opinion!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¡Comienza hoy tu formación Online!

Únete a esta comunidad y aprende de forma fácil y rápida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *