Hoy hemos estado en el programa de radio Café Morenini, de Gestiona radio para hablar de formas de adelgazar de un modo saludable.

Para nosotros la clave esta en que cuando las personas estamos por encima de nuestro peso, no es más que una alarma que salta por algún desequilibrio y por lo tanto no hay que atacar al peso sino al desequlibrio que lo desencadena.

Las dietas de adelgazamiento solo atacan al peso, es decir apagan una alarma que volverá a saltar o se transformará en otro tipo de alarma que pudiera ser peor incluso. Nuestro consejo para esto es que si quieres perder peso primero restablezcas tus niveles de salud. Una vez hayas equilibrado tu cuerpo y tu mente (el peso tiene un componente emocional), seguramente y como efecto secundario a estar en quilibrio, tu peso descienda. Con esto queremos decir, que si necesitas bajar de peso lo que tienes que hacer es equilibrar tus niveles de salud ya que el efecto secundario de esta situación será que tu peso se reestablezca.

En el programa hemos tratado como el ayuno es una de las formulas con las que nosotros hemos experimentado resultados muy positivos porque equilibran y nutren (cuerpo y mente). Sara cuenta su experiencia con esta práctica que ahora compartimos una vez al mes en el hotel para aquellas personas que quieran realizarlo con apoyo.

Aquí os pasamos el video del programa de radio con la esperanza e ilusión de que os sirva y os aporte algo.

 

PINCHA AQUI PARA VER EL PROGRAMA DE RADIO

Opt In Image
5 claves básicas para una alimentación saludable EBOOK GRATUITO
Suscríbete al newsletter y recibirás el ebook.

Artículo gratuito por unirte a mi comunidad
Libro de Luis García
Disponible en PDF

¿Que te ha parecido el artículo?

Ayúdanos a mejorar el blog, valoramos tu opinion!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Entradas Relacionadas

4 replies on “PROGRAMA DE RADIO: ADELGAZAR DE FORMA SALUDABLE

  • PATRICIA

    Buenos días,
    podrían explicarme en qué consistirían cinco dias de ayunoterapia?, que se come o que se bebe durante esos días y como se puede emplear el tiempo entre comidas, organizan alguna terapia o actividad?, muchas gracias.
    Un saludo
    Patricia

    Responder
    • luis

      Hola Patricia, depende del tipo de ayuno se hace de un modo u otro. Lo que normalmente hacemos más a menudo, son detox con crudos y licuados de frutas y verduras, por lo que no dejamos de comer sino que lo que ingerimos es 100% vegetal y crudo y se acompaña de licuados. No utilizamos tampoco grasas.
      En otras ocasiones se hace de forma diferente. de todos modos, iremos sacando nuevas fechas para el nuevo curso y que puedas informarte mejor de las actividades.
      Un abrazo muy grande!!!

      Responder
  • Sara

    Buenas noches! Me encanta vuestra página y me encanta la forma en que enfocáis la cocina profesional. Soy estudiante de cocina y mi interés por ella comenzó por la frase: “Somos los que comemos” así que creo que tenemos muchas cosas en común. El tema del ayuno es lo que más me ha interesado de vosotros, ya que lo práctico una vez o dos al año como forma de desintoxicarme y como método espiritual para dar un descanso cuerpo-mente y encuentro pocos sitios donde lo fomenten. Os escribo porque no me ha gustado mucho que lo determinéis como un método para adelgazar, que es verdad que adelgazas es lógico, pero no me gusta que se catalogue al ayuno como un método adelgazante y me gustaría escuchar más del ayuno como un método de cura cuerpo-mente.
    De todas formas con ello no quiero decir que me parece un ejemplo a seguir vuestra carrera, me encanta vuestra filosofía y en cuanto pueda se donde acudir para un descanso. Sólo quería hacer una pequeña aportación y daros la enhorabuena por vuestro trabajo. Un fuerte saludo.

    Responder
    • luis

      Muchas gracias por tus palabras y mil gracias por seguirnos!!! En realidad, compartimos criterio contigo sobre el ayuno. Para nosotros es un método de sanción y prevención, desintoxicante y depurativo, es una forma de restablecer la salud. El adelgazar mediante el ayuno consideramos que es uno de los “efectos secundarios” de restablecer la salud y estar saludable.
      La principal razón para ayunar siempre ha de ser la salud 🙂
      Un abrazo muy muy grande y nuevamente gracias por tus palabras!!!

      Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *