LA FELICIDAD COMO INGREDIENTE PARA LA RECETA DE TU VIDA

Hola de nuevo amigos y amigas de nuestra cocina!!

 

Hoy quería escribiros sobre un tema que creo que es la principal herramienta de nuestra salud. He creído muchos años que el principal motor de la salud es la alimentación y a divulgarlo y enseñar sus secretos dedico parte de mi vida. Sin embargo, la alimentación por si sola no es nada, el principal motor de la salud es LA FELICIDAD, sin felicidad no hay forma de equilibrar la salud, da igual lo bien que comas o lo que prepares a tu organismo, la alimentación ha de ir presidida por un nivel de felicidad alto.

 

Los que habéis asistido a alguna de las formaciones que impartimos en la cocina de Luis y Sara, sabéis que no me pongo malo fácilmente, llevo más de diez años sin enfermar, entendiendo por enfermar un simple constipado, una gripe o un dolor de cabeza. Mis niveles de salud son óptimos, pero no solo depende de la alimentación. Evidentemente llevar una alimentación 100% vegetal y libre de tóxicos es una buena herramienta, pero no siempre me alimento bien. Viajo mucho y tengo un ritmo de vida acelerado, en ocasiones como poco, o me alimento a base de pimientos o patatas (ya sabéis lo que cuesta ser vegetariano y estar fuera de casa!!!) Sin embargo, a pesar de ello, sigo sin enfermar, eso se debe a que son los altos niveles de felicidad los que establecen un terreno apto o no para las enfermedades (físicas y mentales!!!).

 

Esto dicho así, es un concepto un poco amplio y ambiguo, pero si lo traslado a la química, seguro que lo entiendes perfectamente y te lo crees mucho mejor!

 

Como somos básicamente líquido en nuestra composición, tenemos un ph, como lo tiene cualquier elemento líquido. Cuando tomamos ciertos alimentos como por ejemplo el café o la carne nuestro organismo se acidifica ligeramente y en un terreno ácido las enfermedades son más fuertes. Lo mismo ocurre con otro tipo de alimentos, y cuando tomamos limón o pepinos nuestro organismo se alcaliniza y es menos apto para desarrollar enfermedades. Es decir, en función de los alimentos que tomemos, nuestro ph varia hacia la acidez o alcalinidad, y eso lo podemos comprobar con una tira de ph para la orina o la saliva. Si quieres profundizar en este tema te invito a leer el estudio de Otto Heinrich Warburg con el que consiguió ser Premio Novel en 1931. De todos modos en las próximas semanas escribiré más ampliamente sobre la alcalinidad en la alimentación.

 

Pues con nuestras emociones sucede lo mismo, cuando estas mal por alguna razón; estrés, ansiedad, tristeza, ira, etc. Nuestro organismo se acidifica y cuando estamos en situaciones de bienestar, nuestro organismo se alcaliniza. Esto se puede probar con unas tiras de ph, con las cuales podrás comprobar como en momentos de bienestar tu ph se vuelve alcalino y en momentos de malestar torna a la acidez.

 

¿No te parece tremendamente sencillo? Has nacido para ser feliz y si alguien te ha dicho lo contrario, te ha engañado. Te invito a que seas feliz cada día, que sonrías, que hagas cosas que te gustan, compartas momentos con gente a la que quieres. Así tu salud será fuerte. Combínalo con una alimentación lo más vegetal posible y con alimentos ricos en líquidos y todo irá sobre ruedas. La felicidad siempre funciona!!!

 

Para hablar de todo esto y dar herramientas útiles a la gente, he creado junto a David Serrato una formación de felicidad que durará un fin de semana. Solo preparándola me he sentido feliz. Mira las fechas aqui

 

Espero que nos veamos pronto, en talleres, en el restaurante o por la calle. Hasta que llegue ese momento, te mando millones de besos y abrazos!!!

Gracias por caminar junto a mi.

firma jpg44

Opt In Image
5 claves básicas para una alimentación saludable EBOOK GRATUITO
Suscríbete al newsletter y recibirás el ebook.

Artículo gratuito por unirte a mi comunidad
Libro de Luis García
Disponible en PDF

¿Que te ha parecido el artículo?

Ayúdanos a mejorar el blog, valoramos tu opinion!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Entradas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *