LA ESPIRULINA Y SUS BENEFICIOS

 

La espirulina es un superalimento que creo debes conocer en profundidad para integrarla en tu cocina como ingrediente amigo.

Los superalimentos, no son más que ingredientes que tienen una concentración muy alta de determinados nutrientes, lo que hace que tengan unas propiedades superiores. Aunque lo relacionamos con alimentos raros, traídos de lugares remotos y con nombres que nunca habíamos oído, los superalimentos están presentes en nuestro día a día sin darnos cuenta. Siempre tenemos superalimentos de proximidad, como por ejemplo los limones, los arándanos, la kale o las espinacas.

La espirulina es uno de esos nuevos ingredientes que esta siendo utilizado por deportistas de alto rendimiento, por los astronautas y que se recomienda como solución para poblaciones que están en situación de desnutrición.

Destaca sobretodo por su alto contenido en proteínas (el 70% de su peso), siendo proteínas limpias para nuestro organismo, con una biodisponibilidad muy alta y de fácil asimilación.

También es una buena fuente de hierro, proporciona vitaminas y minerales y además es desintoxicante.

Aunque contiene vitamina B12, los estudios en estos momentos no han determinado que esté en su forma activa, y por tanto el cuerpo no la puede absorber. Hasta que los estudios no digan lo contrario, no la podemos considerar una fuente fiable de vitamina B12 (nota importante para veganos).

Esta pequeña joya se puede consumir en copos, en polvo y en pastillas, aunque como siempre, ya sabes que te voy a recomendar tomarla en polvo o en copos para que puedas incorporarla a tus recetas. La mejor forma de tomar cualquier ingrediente es junto a otros alimentos.

Pero la clave de este ingrediente es que nos proporciona grandes cantidades de proteinas en forma vegetal. Su cultivo solo requiere agua y sol, y por tanto es una proteína sostenible, que respeta el planeta y sus habitantes. Tenemos que hacer un esfuerzo extra para frenar el consumo de carne, ¡Hay miles de posibilidades!

Recuerda que como cualquier alga, es rica en yodo y las personas que sufran de problemas de tiroides, en concreto hipertiroidismo, no deberán tomar algas por ser contrarias a la acción de la medicación.

He preparado una breve explicación en mi último video del canal donde te cuento cosas sobre este ingrediente tan auge y que tanto me gusta.

how-to-train-your-puppy-8

Te recuerdo que ya están abiertas las inscripciones del próximo plan detox online de 5 días. Para más información tienes este artículo con toda la información.

Un abrazo muy grande y hasta pronto!

Opt In Image
5 claves básicas para una alimentación saludable EBOOK GRATUITO
Suscríbete al newsletter y recibirás el ebook.

Artículo gratuito por unirte a mi comunidad
Libro de Luis García
Disponible en PDF

¿Que te ha parecido el artículo?

Ayúdanos a mejorar el blog, valoramos tu opinion!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Entradas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *