Las ensaladas son las maltratadas de las cocinas, el plato que menos tiempo tarda en hacerse, con ingredientes básicos y casi siempre con vinagretas que no superan las 3 opciones :-/ Sin embargo, las ensaladas, han de ser la base de nuestra cocina, cada comida debería de contar con una de ellas y ser las máximas protagonistas de nuestra alimentación. Una ensalada es la formula mágica de tomar los alimentos lo más próximos a como nos los proporciona la naturaleza. Además hay miles de opciones, podríamos hacer una distinta cada día, utilizando frutas, super alimentos, fermentos, hortalizas, deshidratados… INFINITO!

Hoy me apetece dar homenaje a este plato indispensable en mi alimentación, y además inspirarte para que te animes hacer ensaladas sobresalientes, nutritivas y sabrosas. Podría ser un reto!! El reto de la ensalada diferente diaria 🙂


Ensalada raw de papaya

Ingredientes: Lechuga, papaya, pimiento rojo y tomate

Para la salsa: Papaya, aceite de sésamo, vinagre, eneldo (fresco o seco), aceite de oliva y una dosis de amor.

Es muy fácil de hacer, solo tienes que mezclar los ingredientes e introducir la salsa bien batida. Te pasamos el video para que tengas más información 🙂



Ensalada picante

Ingredientes: Col laminada muy fina, canónigos, rúcula, nueces, tomate, tomate seco, pepino, sirope de ágave y pimentón picante.

Una ensalada muy sencilla, de rápida elaboración y diferente!



Ensalada dulce de mostaza

Ingredientes: hoja verde, tomate en dados, pepino en dados, pimiento picado, zanahoria en laminas, aguacate en dados y manzana en dados.

Para la salsa: Mezclar bien una parte de mostaza dijon en 3 partes de sirope (en función de si te gusta más o menos el picante puedes modificar esta proporción).

La puedes decorar con planchas de alga nori troceadas!! 😀


 

11831547_10154034182347802_458736366_o

 

Es muy fácil tener ensaladas ricas y diferentes!! Anímate!

Recuerda que nos encanta cuidarte y vegetarianizar el planeta 🙂 por ello, hemos preparado un ebook gratuito con las claves básicas para hacer recetas saludables y mejorar tu alimentación. Si aún no lo tienes descárgalo aquí

Si además quieres conocer más recetas saludables, vegetales y fáciles, puedes compara nuestro  libro “obsesión vegetal” aquí.

Pero si lo que quieres es aprender cocina saludable y vegetal, y quieres formarte con nosotros, te recomiendo que te unas a las formaciones de “especialista en cocina crudivegana”. Pincha aquí para ver toda la información.

Espero que te haya sido útil este artículo con recetas de ensaladas ricas que te he preparado con cariño. Muchas gracias por tu compañía en esta aventura vegetal. Nos vemos muy pronto!! 

firma jpg44

Opt In Image
5 claves básicas para una alimentación saludable EBOOK GRATUITO
Suscríbete al newsletter y recibirás el ebook.

Artículo gratuito por unirte a mi comunidad
Libro de Luis García
Disponible en PDF

¿Que te ha parecido el artículo?

Ayúdanos a mejorar el blog, valoramos tu opinion!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Entradas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *