Cursos de té – Los profesionales del té – Curso Tea Blender

Cursos de té: las profesiones en torno al mundo del té

El té comienza a ser algo importante en occidente

 

Los seguidores del té en occidente cada vez son más numerosos. Aunque para nosotros la tradición del té, tal y como lo entienden en Asia llegó distorsionada, poco a poco son más las personas que quieren aproximarse más en profundidad a este apasionante mundo y respetar al máximo tanto el producto como su tradición. También vemos como nacen escuelas, formaciones y cursos sobre té, pero, ¿qué hay detrás del té?

Es en este momento cuando más personas deciden formarse, informarse y realizar algún curso de té para profundizar sus conocimientos, ya que una vez se empieza el camino del té, es difícil no querer saber más. Esta bebida cuando es entendida y descubierta supone una pasión, un camino de largo recorrido donde el aprendizaje no acaba nunca.

El té es la bebida más consumida después del agua, sin embargo, los consumidores y los propios profesionales que lo sirven no lo preparan con la rigurosidad que se merece. Cuando probamos un té en bolsita e infusionado a altas temperaturas, la experiencia es mala: Sabor amargo, astringente e imposible de tomar si no añadimos leche y azúcar.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El té no debe amargar, no requiere que le añadamos edulcorante y es uno de los grandes placeres que tenemos dentro de las bebidas saludables a nuestra disposición. Muchas personas hacen cursos de té, se forman y llegan a ser grandes expertos, pero esto no siempre sucede en las cafeterias y espacios donde preparan el té. Ni siquiera un amante de esta bebida pediría un té en cualquier lugar por temor a un mal producto, sabiendo además que será mal servido; té maltratado.

Las personas que entienden la bebida, su historia y sus correctas formas de preparación comienzan un camino sin límites con más de 5.000 años de historia. Aprender sobre los tipos de té, recipientes y cerámicas, modo de prepararlo, cultura o economía en torno a esta bebida hace que quien comience sienta que está desarrollando un curso de té de por vida. Un aprendizaje en torno al té que parece no tener límites.

Ante esta evolución al rededor de esta fantástica bebida, comienzan a desarrollarse nuevas profesiones que expanden todo lo referente al mundo del té

De esta forma, cuando buscamos un curso de té, podemos encontrarnos con diferentes posibilidades: Preparadores de té, vendedores de hojas, cursos de sommelier de té, curso blender de té, etc.

Si nos interesa el mundo del té, vayamos o no a dedicarnos a ello profesionalmente, es importante que sepamos qué es exactamente lo que deseamos conocer de esta bebida y cuál es el siguiente paso para evolucionar y seguir aprendiendo sobre la infusión con más cultura e historia del mundo.

 

En este artículo pretendemos darte a conocer las profesiones que se esconden tras el té y cómo podemos aprender más sobre esta infusión y sus diferentes capas de conocimiento.

Y es que ahora las personas ya no se forman en diferentes disciplinas solo para dedicarse a ello profesionalmente, sino que deciden formarse para conocer sus pasiones, para evolucionar y por puro disfrute. Hacer un curso de té es algo que cada vez motiva más a sus adeptos y consumidores.

 

Curso gratuito preparador de té

Curso tea blender: Conocer los secretos del té.

Cuando pensamos en el té, creemos que solo hay dos direcciones; el que vende las hojas del té y la persona que las prepara en su espacio, bien una teteria o una cafetería con la opción de té.

Sin embargo, la pasión por el té ha hecho que las formaciones y cursos de té se multipliquen y cada vez haya más profesionales dispuestos a dedicar su carrera profesional a esta bebida. En ocasiones sirve incluso para aproximarse al estudio de alguna de sus principales lenguas: Chino y japonés.

Pero, hay muchos cursos de té ¿Cuáles son las principales profesiones en el mundo del té:

  • Sommelier de té: Es el nexo entre el productor y el consumidor. El sommelier conoce todo lo referente al té para ser capaz de dar un buen servicio, recomendar el té más adecuado para cada ocasión y distinguir las calidades de las hebras del té. Conoce su cultura y es el experto en té que engloba muchas disciplinas.

 

  • Tea blender o creador de mezclas y blends de té. Es la persona capaz de realizar mezclas con las hebras del té. Combina las hojas del té con otras plantas y flores para sacar el máximo partido a los sabores clásicos. Cuando vemos una carta de té en una tienda o espacio de restauración, es común ver que además de los tés puros, se presentan mezclas con otros productos; frutas secas, flores, hojas de otras plantas, cereales, etc.

 

  • Preparador profesional tradicional o experto en ceremonia del té. Existen muchas ceremonias dentro de China, pero también en otros lugares como Taiwan o Japón. Cada región tiene sus reglas de etiqueta y hay personas especialistas en alguna de ellas o varias. Los profesionales de esta disciplina son los responsables de mantener viva la tradición en torno al té, pero. también de trasladarlo a otras regiones.

 

  • Catador de té o experto en la cata de té. Al igual que se hace con el aceite de oliva, el café o el vino, los diferentes tipos de té requieren de catadores especializados para poder catalogar la calidad de cada uno de ellos y determinar sus posibles fallos. El catador debe estar formado y tener experiencia en los tés que va a puntuar.

 

  • Preparador de té. La profesión más común en occidente. Se trata de la persona que es experta en preparar la bebida de la mejor forma posible. Puede que sea experto preparador de té porque tiene un espacio dedicado a ello, porque vende hebras o simplemente porque disfruta de elaborar sus propias bebidas. Adapta la preparación a cada tipo de té y materiales. Es la profesión que esperamos siempre que haya desarrollado la persona que nos sirve un té en algún establecimiento especializado, pero que como sabrás, no siempre es así. Cualquier persona que desee preparar buen té debería haber hecho algún curso de té o formación especializada que le capacite para disfrutar de esta bebida y trasladarla a otras personas.

 

  • Venta y selección de tés. Tanto los mayoristas como los comercios minoristas requieren personales formados en el producto. Personas que visiten los cultivos, hablen y negocien con los productores y sean el puente perfecto entre las personas que cultivan y trabajan el té y el consumidor final. También la venta minorista tiene un especial peso aquí, ya que el profesional que vende el té al consumidor final debe conocer los diferentes tipos de tés, su mejor preparación y peculiaridades para que el consumidor disfrute de la bebida.

 

  • Experto en la cultura e historia del té. El té con más de 5.000 años de historia y una dilatada cultura arraigada a su consumo en todos los países, hace de su tradición un reto para historiadores y antropólogos interesados por este producto que revolucionó la tradición, la economía y los paisajes de muchos países asiáticos.

 

  • Fitoterapia y Medicina Tradicional China en torno al té. El té originalmente se utilizaba como remedio para diferentes patologías, siendo una de las muchas plantas que se aplicaban en Medicina Tradicional China. Conocer sus secretos, aplicaciones y las múltiples combinaciones es un apasionante mundo.

 

 

Como ves, las ramas del té son muy variadas y complejas. Especializarnos requiere formación y dedicación porque estamos hablando de una bebida que tiene más de 5.000 años de antigüedad. Su historia, preparación, cultura y tradición va más allá de lo materialmente posible de aprender y experimentar por una persona en una vida. Lo que sí podemos afirmar es que cuanto más sabemos, más queremos aprender y evolucionar. Los cursos de té solo son el principio de un largo recorrido lleno de placer y disfrute,

La opción acertada, por tanto, será un curso de té, que se adapte a la rama de actividad que necesites o te interese desarrollar.

Comienza tu curso de experto preparador en té aquí

Curso gratuito preparador de té

Curso hacer te: El primer paso para adentrarte en el laberinto del té

 

Un excelente paso que servirá para personas que quieren iniciarse o ampliar conocimientos, será la de formarse como preparadores de té. De este modo aprenderán cómo seleccionar y preparar los diferentes tipos de té. Este curso de té hará que puedas aprender a apreciarlo y que comiences a ser experto en este producto.

Aprender a ser preparador de té creo que puede ser el primer eslabón para entender la bebida desde una perspectiva más profunda.

El curso de preparador en té te dará las primeras herramientas para que te profesionalices de forma básica en esta bebida y puedas seguir creciendo después, pero también que te prepares los tés correctamente y sepas donde está tu camino en este mágico sendero.

Si tu camino es comenzar a ser experto preparador de té, aquí tienes una opción maravillosa que te convertirá en un experto preparador en poco tiempo y con una baja inversión.

 

Comienza tu curso de experto preparador en té aquí

Curso gratuito preparador de té

MASTER PROFESIONAL EN COCINA VEGANA

Formación completa en cocina vegetal

Transfórmate en experto en cocina vegana y explora todas las posibilidades de esta apasionante cocina. De la mano de grandes profesionales del sector gastronómico, adquirirás una montaña de conocimientos y trucos para la cocina vegetal en todas sus variantes. Comienza el camino para ser un chef de la cocina vegetal, una cocina que brinda grandes oportunidades de futuro.

CURSO INICIACIÓN COCINA VEGANA

Fácil, divertida, rica y nutritiva

¿Te gustaría aprender cocina vegetal para crear tus propios menús variados y deliciosos? Hemos diseñado esta formación para que puedas aprender a cocinar vegetal de un modo sencillo y útil para tu día a día. Sin dar piruetas en el aire y estar horas en la cocina. En la escuela queremos que si tienes dudas de qué cocinar y cómo preparar tus vegetales, empieces con tus manos a crear tus propios platos y que, además, sean increíbles.

¿Que te ha parecido el artículo?

Ayúdanos a mejorar el blog, valoramos tu opinion!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

¡Comienza hoy tu formación Online!

Únete a esta comunidad y aprende de forma fácil y rápida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.