Una de las dudas a las que me he tenido que enfrentar a lo largo de mi vida tuvo que ver con el agua. Uno de los datos que llegan a la población respecto al agua, es que tenemos que consumir un mínimo de 2 litros de agua al día, sin embargo esos dos litros ¿serían igual para alguien que se alimenta de un modo omnívoro? es más, ¿tendríamos que beber agua si llevamos una dieta crudivegana rica en líquidos?. En realidad esas necesidades hídricas generales, no tienen en cuenta el tipo de dieta, por lo que puede ser mucho o poco en función de lo que comas.

Siempre me expresaron que el agua del grifo no era el mejor agua para el consumo, sin embargo consumir agua embotellada es una de esas atrocidades que como seres humanos podemos dar al planeta. ¿Imagináis cuantas botellas de plástico resultarían de que cada persona del planeta consumiera cada litro de agua envasada en plástico? Creo que es insostenible e irresponsable.

Una de las posibles soluciones sería incluir algún tipo de filtro al agua del grifo, de modo que mejore su calidad y no generamos residuos en forma de botellas de plástico.

Por mi andadura en los diferentes tipos de alimentación, he observado que las necesidades hídricas se han modificado a lo largo de mi vida. Cuando llevaba una alimentación con mucha sal y rica en proteínas, bebía mucha más cantidad de agua que cuando llevaba una dieta vegetal menos rica en proteínas y sal, pero a su vez mayor que cuando me pase a una dieta basada en vegetales crudos.

El hecho de comer mucha fruta y vegetales ricos en liquido hace que estemos hidratados y que las necesidades hídricas estén cubiertas. ¿Hay alguna forma más perfecta de conseguir agua potable que la que nos proporciona las plantas? Ellas se encargan de darnos sus frutos ricos en enzimas, minerales y vitaminas. Comer de ellos es comer y beber a la vez. Esta es una de las razones por las que recomiendo una dieta vegetal basada sobretodo en alimentos crudos.

El mes pasado estuvimos hablando de este tema en el programa de radio “Café Morenini” aquí os pasamos el enlace para que podáis escucharlo con la esperanza de que os sirva 🙂   Pincha aquí para ver el programa

 

Hasta pronto!!

Opt In Image
5 claves básicas para una alimentación saludable EBOOK GRATUITO
Suscríbete al newsletter y recibirás el ebook.

Artículo gratuito por unirte a mi comunidad
Libro de Luis García
Disponible en PDF

¿Que te ha parecido el artículo?

Ayúdanos a mejorar el blog, valoramos tu opinion!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Entradas Relacionadas

2 replies on “CONSUMO DE AGUA Y SU CORRECTO CONSUMO

  • montse

    HOLA LUIS Y SARA:

    Os conocí a través de café moratini y me interesa mucho sobre este articulo que habéis hablado y me pareció muy peculiar.

    Ya que habláis de filtros de agua, por favor agradecería me indicases qué tipo exacto de filtros podrían valer (marca, establecimientos que lo venden, precio aprox. medio) y si también con esos filtros se eliminaría además de el cloro y supongo que también metales pesados ? también el cloro.

    Llevo mucho tiempo buscando modalidades de filtro, pero nunca nada me pareció o impulsó debido a su alto precio a comprar dichos filtros, hasta la caja de pandora le pregunté y me remite a una casa en Ponferrada que se dedica a ello, pero tampoco sé hasta qué punto, aunque Luis Palacio de la Caja de Pandora me parece una fuente muy confiable, eso seguro.

    Me parece muy original a lo que os dedicáis y mucha falta hace.

    Muchas gracias anticipadas y éxito en vuestra empresa e iniciativa !

    Montse

    Responder
    • luis

      Hola Montse!!! Perdón por el retraso pero algunos comentarios se quedaron perdidos 😀 Con el tema del agua hay mucha confusión porque hay mucha información y no siempre con el mismo criterio. En realidad yo también dudo de algunos de los productos para filtrar que hay en el mercado. En mi caso opté por un filtro de osmosis inversa, se trata de un filtro que se coloca en la salida de agua del grifo y lo que hace es pasar por diferentes filtros para dejar el agua limpia. Se instala otro grifo al lado del grifo “convencional” de forma que tengas el agua para consumo en un grifo separado donde ya sale el agua filtrada. Para mi son los más fiables (y claro también lo más caro!!). En cualquier cosa que te pueda ayudar por aquí nos tienes!!
      Te mandamos una abrazo muy grande!!!!

      Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *