La hierba de trigo, se esta convirtiendo en un alimento muy popular. Cada día son más las informaciones favorables a este milagro vegetal qué deberíamos incluir en nuestras recetas.

En nuestra cocina nunca falta y para mi, personalmente, se ha convertido en una aliada diaria que me ayuda a estar mejor y equilibrado.

Esta hierba, surge de brotar los granos de trigo y es consumida antes de que dé el fruto, es decir, cuando solo es hierba verde y no una espiga. Es una hierba tierna y muy poderosa.

hierbadetrigo

Aunque lo ideal es consumirla cruda en forma de licuado, existen otras posibilidades para su consumo. Mi favorita cuando no tengo mucho tiempo, es tomarla en polvo seco de forma que lo puedo añadir a mis batidos de fruta de las mañanas y puedo tener así, un zumo verde disponible a diario.

Si no has oído hablar aún de esta maravilla, quizás te resulte raro pensar en beber un licuado de hierba, pero su sabor no es malo y sus beneficios innumerables.

 

–    ¿Por qué es buena la hierba de trigo?

Es alcalinizante, desintoxicante, digestiva y contiene una gran cantidad de clorofila (la sangre vegetal).

–    ¿Qué nutrientes contiene?

  • Tiene gran cantidad de proteínas y aminoácidos esenciales.
  • Es rica en vitaminas (vitaminas del grupo B, C, E, H, K y betacaroteno).
  • Tiene enzimas necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
  • Tiene interesantes minerales (Potasio, calcio, fósforo, hierro, magnesio, azufre, cobalto, zinc y sodio).
  • Tiene antioxidantes.

–    ¿Qué me puede aportar?

  • Te sentirás con más vitalidad,
  • Tus digestiones serán mejores.
  • Ayudará a que pierdas peso por su contenido en enzimas que ayudan a la perdida de grasa.
  • Tu piel ganará brillo y elasticidad

¿No te parecen suficientes razones para empezar a consumir hierba de trigo? Tanto si la consumes en polvo como fresca, estarás dando un regalazo a tu organismo.

Si no sabes cultivarla en casa para consumirla en crudo, conocemos un proveedor que la cultiva y te la puede envíar a casa recién cortada, son los chicos de Lilliput, su web para que tengáis más información es  www.tusbrotesverdes.com, aquí podéis comprar hierba de trigo pero también otros germinados e información al respecto. Una maravilla tener a gente que se dedique a un proyecto tan bonito!!

Si lo queréis consumir en polvo para poder tener almacenado en un tarro en casa, nosotros compramos en www.mundoarcoiris.com, que son especialistas en súper alimentos, aunque hay otras empresas que lo comercializan y lo podréis encontrar sin problema en los herbolarios y tiendas on line.

Esperamos que os sirva de ayuda esta primera aproximación a la hierba de trigo, que os animéis a probarla y a seguir investigando. Por nuestra parte, muy pronto os subiremos recetas donde se integre este nuevo ingrediente saludable.

Millones de besos desde esta cocina llena de sueños.

Opt In Image
5 claves básicas para una alimentación saludable EBOOK GRATUITO
Suscríbete al newsletter y recibirás el ebook.

Artículo gratuito por unirte a mi comunidad
Libro de Luis García
Disponible en PDF

¿Que te ha parecido el artículo?

Ayúdanos a mejorar el blog, valoramos tu opinion!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Entradas Relacionadas

4 replies on “LOS MILAGROS DE LA HIERBA DE TRIGO

  • ce

    Hola quiero preguntar ¿la hierba de trigo se puede tomar a cualquier hora?, yo la tengo y no la tomo a diario, pero los días que la tomo se nota mucho la energía que genera en mi organismo, sólo la tomo en licuados o diluida en agua, ¿habrá otras formas de combinarla, es bueno tomarla a diario? les agradeceré sus respuestas- Gracias!

    Responder
    • luis

      Hola!! La hierba de trigo no tiene efectos secundarios porque es simplemente la hierba deshidratada sin tratamiento alguno, por ello se puede tomar sin riesgo. Puedes meterla en vinagretas para las ensaladas, en batidos, en patés y en realidad en cualquier receta que se te pueda ocurrir. Nos encargamos de subir pronto alguna receta en video para que te pueda ser útil.
      Infinitamente agradecidos por seguirnos!!!

      Responder
  • pilar blitz

    Hola soy alergica al trigo, y cuando en primavera paso por donde hay trigo verde saliendo me produce mucha alergia e incluso me llega afectar a los pulmones, aparte tengo intolerancia a la proteina del trigo y no lo puedo tomar , entiendo que son dos cosas diferentes y que la persona que tiene intolerancia al trigo podria consumirlo , pero las que tambien tenemos alergia a las gramineas en este caso de trigo, poriamos consumir la hierba sin que nos afecte? os lo digo porque yo una vez tome un producto que se llama green magma que lleva hierba de cebada y me puse fatal.

    Responder
    • luis

      Hola Pilar, cuando hablamos de hierba de trigo no tiene nada que ver con el trigo (los granos de trigo), por ello siempre decimos que a pesar de ser de trigo, no deja de ser hierba y por tanto, puede ser consumido por alérgicos o intolerantes al trigo. Cualquier celiaco pude tomarlo sin riesgo.
      En tu caso es diferente porque eres alérgica a la propia hierba y por tanto no sería recomendable que lo consumieras. Pero no porque seas intolerante a la proteína de trigo, en cuyo caso podrías consumirlo sin problema, sino por ser alérgica a la hierba de trigo.
      Espero que te sirva la información Pilar. Millones de gracias por seguirnos y leernos, te mandamos un abrazo muy muy grande!!!

      Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *