Hace poco una amiga escribió en su Facebook que le costaba muchísimo en pleno invierno basar sus bebidas en batidos verdes, y es cierto, con el frío puede apetecer menos, pero hay miles de posibilidades para tomar bebidas ricas en invierno que pueden ser crudas o no.

 

Entre tomar un batido verde con hierba de trigo edulcorado con dátiles y un café con leche con dos cucharadas de azúcar blanca o sacarina (!!!) hay un gran abanico de posibilidades riquísimas y fáciles de hacer.

 

Como sabes, soy fan de la flexibilidad y de alimentarnos de forma armónica a nuestra realidad y entorno. La alimentación cruda ha de ser una tendencia en tu día a día, es decir, es ideal tomar gran cantidad de alimentos crudos y vegetales, sin embargo, tomar alimentos cocinados  no tiene porque ser nocivo para tu salud. Recuerda que hay miles de formas de hacerlo bien y que lo perfecto siempre es que lo disfrutes.

 

En invierno, nos apetece ver una peli con una manta y una bebida caliente que no tiene porque ser una infusión. Hoy te quiero proponer una bebida que me encanta y que comparto contigo para que puedas tener una taza llena de vida en los días de frío 🙂

 

Una de mis bebidas favoritas el es el chai, lo he probado en todas sus formas, y cada una de ellas me apasiona más; frío, caliente, con té o sin él, con cardamomo, con manzana, crudivegano… Cualquier opción me enamora. Cómo sé que te gustan las cosas ricas pero también fáciles, te regalo una forma de poder hacerte un chai instantáneo.  ¿Te animas a probarlo?

 Captura de pantalla 2015-11-22 a las 20.17.13

 

Chai late instantáneo

Ingredientes que necesitas:

Leche de almendras (también te sirve cualquier otra leche vegetal).

Sirope de agave crudo o tu edulcorante natural favorito (al gusto).

2 cucharaditas de canela en polvo

2 clavos de olor

1 cucharadita rasa de jengibre en polvo

Preparación: tritura todos los ingredientes en la leche y beber. Fin de la receta!! 🙂

 

En caso que lo quieras caliente, puedes calentarlo después a la temperatura que desees y obtendrás una bebida caliente y saludable para rellenar tus tazas favoritas.

 

Si quieres que sea una bebida cruda, simplemente tendrás que introducir una leche vegetal cruda y batir con el resto de ingredientes.

 

Muy fácil de preparar y muy rica, con especias que dan calor y apetecen en invierno! Recuerda que hay muchos caminos para hacerlo bien y muchos más para disfrutar con los alimentos.

 


+ Descárgate mi ebook gratuito con las claves básicas de una cocina saludable. Descárgalo sin ningún coste aquí

+ 6 plazas disponibles para el curso de “experto en cocina crudivegana” que da comienzo en EneroPincha aquí para ver la información.


 

Un abrazo infinito!! Espero que te sirva esta información

Hasta pronto!!

 

firma jpg44

Opt In Image
5 claves básicas para una alimentación saludable EBOOK GRATUITO
Suscríbete al newsletter y recibirás el ebook.

Artículo gratuito por unirte a mi comunidad
Libro de Luis García
Disponible en PDF

¿Que te ha parecido el artículo?

Ayúdanos a mejorar el blog, valoramos tu opinion!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Entradas Relacionadas

2 replies on “CHAI LATE PARA UNA TARDE DE INVIERNO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *