Una de mis sopas favoritas es la sopa thai. Tiene ese punto de sofisticación y frescor que me enamora en cada cucharada y que siempre me sabe a poco. Dicho así parece que va a ser algo complicado, pero recuerda que mis 3 pilares básicos son: vegetal, saludable y FÁCIL. Espero nunca olvidarme de este último pilar, que para mi es fundamental y garantiza que las recetas las pueda hacer todo el mundo. Vegetarianizar y cuidar la alimentación esta al alcance de todos!! 🙂
Receta de la Sopa Thai con leche de coco
Ingredientes para 2 personas:
Medio shitake fresco (champiñón si no lo consigues):
Una pizca de pimiento rojo fresco
Una pizca de calabacín fresco
Una pizca de cebolla fresca
1 bote de leche de coco
Chorrito de aceite de coco (te sirve de oliva también)
1 cucharadita de jengibre en polvo (opcional).
Preparación:
Lamina muy finos (muy finos!!) los vegetales; El shitake, pimiento rojo, calabacín y cebolla, de forma que simulen una especie de fideos muy finos. Todos los ingredientes laminados, te debe de entrar en una mano y sobrarte espacio, solo es un poquito de cada uno de ellos.
Pon en un cazo un poco de aceite, y a fuego lento, ve pechando los vegetales sin que se doren en ningún momento. Una vez estén listos, añade la leche de coco y cuece a fuego lento durante unos minutos. Por último añade un poco de sal y opcionalmente el jengibre en polvo.
En tan solo 10 minutos, puedes tener esta sopa que no te dejará indiferente y te podrás unir a mi grupo de adictos a la sopa thai 🙂 Quiero recibir impresiones y fotos de los resultados!
+ Descárgate mi ebook gratuito con las claves básicas de una cocina saludable. Descárgalo sin ningún coste aquí
+ 6 plazas disponibles para el curso de “experto en cocina crudivegana” que da comienzo en Enero. Pincha aquí para ver la información.
Como siempre, espero que esta información te sea de utilidad. Te escribo la próxima semana!
Hasta pronto!!