Trucos para hacer dulces sanos en casa y receta de magdalenas veganas de anís

 

Nuestra chef, Sara Chinchilla, nos ha dejado estos trucos imprescindibles en tu cocina vegana para que puedas sorprender con los mejores postres a conocidos y amigos. También nos regala su famosa receta de las ‘Magdalenas Anisetes’ para que puedas practicar en casa. ¿Empezamos?

 

Quizá te interese el curso que imparte Sara el 20 de junio de repostería en Madrid

 

Sara Chinchilla:

‘Cuando se habla de dulces veganos, siempre surge un pequeño bloqueo al pensar en postres realizados sin los principales elementos, como son el huevo y derivados de leche (natas, cremas, etc.) Al evitar esos productos, se piensa que los dulces estarán carentes de sabor o que quizás no podamos tener una variedad en ellos. Nada más lejos de la realidad, los dulces veganos son igual de ricos e igual de variados que los dulces tradicionales.

Desde ‘La cocina de Luis y Sara’, queremos ofrecerte la posibilidad de realizar postres y dulces, sin necesidad de utilizar huevos ni leche, además de sustituir algunos productos poco saludables para nuestra salud. Comprobaréis por vosotros mismos la cantidad de posibilidades que hay dentro del mundo vegano para realizar dulces, ya sean en forma tradicional (bizcochos, tartas, magdalenas), como en postres realizados sin necesidad de horno y totalmente RAW.

Entre muchas de las premisas que deberíamos seguir para realizar nuestros dulces, sin duda hay 2 de ellas muy importantes para que estos sean saludables:

 DR.Goerg

 

♥  Sustituir las harinas refinadas tradicionales y de mala calidad por harinas ecológicas e integrales

♥ Descartar el azúcar refinado, y utilizar como endulzantes panela, azúcar de coco (D.Goerg), sirope de ágave o de coco (Dr. Goerg)

 

 

Os dejamos nuestra receta de ‘Magdalenas Anisetes’, sin duda, un dulce que tiene mucho éxito entre los desayunos de nuestros huéspedes en La Fuente del Gato.  Esperamos que empecéis a practicar en casa, os pique el gusanillo y queráis compartir con nosotros una tarde llena de sabor y dulces sin culpa ninguna.  Si aún así preferís venir a nuestros cursos, tenemos todos los meses talleres en Madrid a los que podéis acudir. Escríbenos a: info@lafuentedelgato.com para más información de nuestros cursos o apúntate a nuestro newsletter arriba de esta página a la derecha.

 

 

RECETA DE MAGDALENAS ANISETES

Ingredientes:

 

♥ Harina trigo ecológica

 

♥ Harina de trigo integral ecológica

 

♥ Anís en grano

 

♥ Panela

 

♥ Levadura

 

♥ AOVE

 

♥ Leche de arroz

MAgdalenasSARA2

 

Preparación:

 

 

En un bol mezclamos harina de trigo normal ecológica y harina de trigo ecológica, 100 grs de cada una, a continuación incluimos la levadura (1 cucharada sopera), panela ( unas 4 cucharadas soperas) y el anís (2 cucharadas soperas), mezclamos todos los ingredientes secos. A continuación incluimos AOVE (2 cucharadas soperas) y leche vegetal (nosotros elegimos leche de arroz ya que es la mas dulce y la que más nos gusta para postres, pero podéis elegir la que sea más de vuestro gusto), la leche vamos echándola poco a poco, removemos y vamos incluyendo leche, según vayamos necesitando hasta formar una pasta homogénea. Cuando tengamos nuestra mezcla, necesitaremos nuestros moldes de papel para magdalenas y los colocaremos en nuestro molde para horno especial para magdalenas, rellenaremos cada molde algo más de la mitad, pero no entero ya que tenemos que dejar espacio para nuestro dulce suba una vez introducido en el horno. Una vez que hemos rellenado todos nuestros moldes de papel, introducimos al horno a 180 grados, unos 30 minutos aproximadamente.

 

Esperamos que las hayáis disfrutado tanto como nosotras.  Si os gusta el blog, recordad seguirnos en redes sociales (facebook, twitter) y si no quieres perderte nada, ¡apúntate a nuestro newsletter semanal! Prometemos no enviar spam. ¡Hasta pronto! ‘

 

firma blog sara

Opt In Image
5 claves básicas para una alimentación saludable EBOOK GRATUITO
Suscríbete al newsletter y recibirás el ebook.

Artículo gratuito por unirte a mi comunidad
Libro de Luis García
Disponible en PDF

¿Que te ha parecido el artículo?

Ayúdanos a mejorar el blog, valoramos tu opinion!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Entradas Relacionadas

9 replies on “Trucos para hacer dulces sanos en casa y receta de magdalenas veganas de anís

    • luis

      Hola Viviana!!! Nos alegra que te haya gustado. Gracias por seguirnos y si necesitas cualquier cosa por aquí nos tienes 🙂
      Buen fin de semana!!

      Responder
  • Lola Pulido Fernández

    Hola!Me interesa mucho vuestro taller sobre dulces veganos , el tema es que me diagnosticaron intolerancia al gluten y no sé si podéis hacer una adaptación para los que no podemos tomar gluten y poder asistir a vuestro taller .Muchas gracias

    Responder
    • luis

      Hola Lola!! Gracias por escribirnos! Un placer poder saludarte!.
      En realidad hay pocas recetas que hagamos con gluten, en el taller hacemos chocolates crudos sin gluten y algunos postres también sin gluten. Los que pueden ir con gluten son los bizcochos y galletas pero siempre hay opciones para hacerlo sin gluten; con otras harinas diferentes.
      Si quieres cualquier otra información o te quieres inscribir, mándanos un mail a info@lacocinadeluisysara.com
      Un abrazo muy muy grande amiga!!

      Responder
    • luis

      Millones de gracias Adriana y bienvenida. Para lo que necesites por aquí estamos 🙂
      Te puedes también suscribir al boletín mensual que mandamos y a nuestro canal de youtube donde vamos subiendo recetas.
      Un abrazo gigante amiga!!

      Responder
  • Inma

    Hola Sara!
    Te quería preguntar si la harían de trigo, tanto integral como normal, se puede sustituir por harina de espelta.
    También te quería preguntar que significa AOVE.

    Muchas gracias de antemano,

    Inma

    Responder
    • luis

      Hola Inma! Gracias por escribirnos 🙂
      Claro que se puede hacer con harina de espelta, sin ningún problema. En cuanto a AOVE, seguro que estas pensando en un ingrediente secreto y vanguardista pero son las siglas de “aceite de oliva virgen extra” 😀
      Espero haberte ayudado y que esas magdalenas salgan de maravilla, nos encantará ver fotos.
      Un abrazo muy grande!!!

      Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *