Queso de untar a las finas hierbas por 3veggie

Algunos alimentos como el queso, forman parte de la cultura gastronómica  más arraigada. Además de alimentos, se convierten en costumbre, en tradición y en cultura.

Cuando alguien comienza a llevar una alimentación basada en plantas y retira los lácteos, el queso es sin duda una de esos alimentos que cuesta retirar, porque además de adictivo, a lo largo de los años se ha vinculado en nuestra mente como algo positivo, un snack saciante, que además relacionamos con momento sociales y de disfrute.

Hacer recetas de quesos curados, no siempre está al alcance de todos, debido al tiempo que requiere su elaboración (la fermentación y la curación no son procesos inmediatos), sin embargo, los quesos frescos o de untar, son una alternativa fácil y sencilla para poder hacer en casa.

En el artículo de esta semana, te quiero presentar una receta llena de sabor y muy fácil de hacer. Nuestra amigas de la empresa 3veggie, a la cual tengo un cariño especial por ser alumnas de la escuela, nos quieren regalar una receta de queso de untar, muy sencilla y rica.

RECETA QUESO DE UNTAR A LAS FINAS HIERBAS

Ingredientes

150 gr de Anacardos crudos

2 CS de agua filtrada

1 CS de Levadura nutricional

Sal marina

¼ cs de Finas hierbas

Elaboración

  1. Poner los anacardos en un cuenco de cristal y cubrir con agua. Dejar remojando durante 8 horas.
  2. Escurrir y enjuagar bien con ayuda de un colador o similar
  3. Triturar junto con la levadura nutricional, el agua filtrada y la sal marina.
  4. Una vez la masa esté bien triturada, añadir las finas hierbas y mezclar con ayuda de un procesador de alimentos o con una espátula.
  5. Conservar refrigerado y consumir en los 3-4 días.

Los quesos vegetales crudos son un alimento real elaborado de forma completamente artesanal que conserva todos los nutrientes de sus ingredientes de origen, al tratarse de un producto crudivegano, es decir, elaborados con ingredientes vegetales y sin cocinar.

En el caso del queso fermentado, es importante señalar que repueblan nuestro intestino de bacterias beneficiosas, mejorando nuestro estado de salud general.

En contra de lo que mucha gente piensa, el consumo de frutos secos naturales sin aditivos está relacionado con un menor índice de obesidad y sobrepeso. Entre otras cosas, esto es debido a su alto poder saciante, que nos hace comer menos al final del día.

Desde la empresa 3Veggie ofrecemos 9 variedades de Raw de Anacardos para adaptarnos a todos los gustos. Nueve sabores diferentes y de calidad.

3veggie es una empresa compuesta por tres hermanas que comercializa quesos veganos artesanales

EBOOK GRATIS:

5 Claves para una cocina saludable

Subscribete aquí y descargate este ebook ya!

El ebook  '5 claves para una cocina saludable' pretende dar a conocer los secretos de una cocina saludable a modo de resumen, sin datos contradictorios y con pautas prácticas que puedas aplicar en tu cocina diaria sin ningún problema.

¿Que te ha parecido el artículo?

Ayúdanos a mejorar el blog, valoramos tu opinion!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

¡Comienza hoy tu formación Online!

Únete a esta comunidad y aprende de forma fácil y rápida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *