MIS LIBROS FAVORITOS DE COCINA Y NUTRICIÓN VEGETAL

Aquí una mini selección de libros sobre cocina y/o alimentación vagana que te pueden resultar útiles.

RAW FOOD ANTI-AGING de Consol Rodriguez.

Esta obra esta llena de cariño y de valiosa información. Es un libro de cocina pero con mucho contenido sobre alimentación saludable. Se centra en los pilares de la cocina crudivegana, y  es sin duda uno de los indispensables en cocina raw. Además el blog de la autora; Kijumunas Kitchen, no tiene desperdicio y esta lleno de recetas estupendas.  Consol es además para mi fortuna, una de las profesoras del master online en cocina vegana.

ESPIRITUAL CHEF de Javier Medvedvsky.

Es maravilloso para aproximarse al mundo de la alimentación viva. Explica de una forma gráfica y sencilla como elaborar platos crudiveganos ricos y fáciles de preparar. Una obra cuidada y con información útil que considero interesante para dar los primeros pasos en cocina crudivegana y conocer las técnicas básicas más utilizadas.

SUPERFOODS de Carla Zaplana

Carla es una de mis nutricionistas y blogger favorita, cuenta todo desde la sencillez y aproximando a todo el mundo la información que cuenta. Tiene varios libros, y todos muy valiosos, pero he querido seleccionar este porque da opciones de recetas con super alimentos. A veces no sabemos que propiedades y beneficios tienen los diferentes super alimentos o no sabemos cómo integrarlos en nuestras recetas. Este libro da solución y soporte para esas personas que quieran llenar de nutrientes poderosos sus cocinas.

 

COCINA TU CAMBIO de Lucia Gómez.

Es ideal para todas esas personas de buen comer, que les gusta cocinar y tomar platos sabrosos. Lucia en esta obra consigue dar opciones saludables y vegetales a platos tradicionales. Ideal para personas que están empezando a vegetarianizar su alimentación y quieren recetas ricas y accesibles, o para personas que quieran ampliar opciones y recursos dentro de la cocina vegetal.

 

AMA COME VIVE BRILLA de Elka Mocker.

Con este suculento libro su autora Elka Mocker nos muestra recetas ricas, fáciles y con un aspecto colorido y espectacular. Elka pone amor y cuidado en todo lo que hace, y la brillante estética es el sello de todos sus trabajos. Su blog Lala Kitchen es imprescindinle.

CÓMETE EL TARRO de Marta Verges.

Un libro super útil para todas esas personas que comen fuera de casa y no saben qué llevarse al trabajo que sea saludable y rico. Marta Verges, que pone alma en todos sus proyectos, nos regala este libro que lleva la alimentación vegetal saludable a los tupper de todo el mundo. Su site kalegria.

 

COCINA LÍQUIDA VEGETAL de Luis García.

No podía dejar de incluir mi último libro. En esta obra recojo recetas líquidas tanto crudas como cocinadas para que aprendamos a tomar líquidos saludables; zumos, batidos, leches vegetales, fermentos, cremas y sopas, aliños, aguas saborizadas etc.

Tomamos cada vez más líquidos que en vez de hidratarnos nos deshidratan, y el consumo de vegetales es muy bajo. Con estos preparados aumentarás el consumo de frutas y verduras de un modo sencillo, aplicándolo a tu realidad, sea cual sea.

DESAYUNOS SEN de Nuria Roura

Nuria en esta obra nos ofrece ricos y nutritivos desayunos para que podamos empezar el día llenos de vitalidad. Los desayunos son a veces los grandes olvidados y mucha gente no sabe cómo poder tener opciones que se adapten a su realidad, y aquí tienes unas cuantas ideas.

HAMBURGUESAS VEGANAS de Toni Rodriguez.

Su autor Toni Rodriguez es sin duda un referente en la repostería vegana y siento una gran admiración por su trabajo. Tiene varios libros y TODOS ellos imprescindibles, pero he querido seleccionar el de hamburguesas veganas porque las hamburguesas son esas  recetas que asociamos a momentos positivos en la vida. Con este libro entenderás que las mejores hamburguesas son vegetales!

COCINA VEGANA de Virginia Garcia y Lucia Martinez

En este libro estas dos maestras nos muestran un sin fin de recetas prácticas y útiles para el día a día. Un libro cuidado y para poner en práctica. Indispensable para tener en tu biblioteca de libros de cocina porque además tiene recetas caseras y accesibles.

 

VEGETARIANOS CON CIENCIA de Lucia Martinez.

Esta obra escrita por Lucia Martinez aplica los conocimientos científicos en nutrición al veganismo. Ideal para conocer las bases de la nutrición aplicada a una alimentación vegetal. Un buen regalo para esas personas que están empezando y tienen ciertas dudas.

 

LA ENZIMA PRODIGIOSA de Hiromi Shinya.

Llego la polémica a este listado. Este libro escrito por Hiromi Shinya, representa una de las obras sobre alimentación más vendidos en el planeta. Aunque tiene muchos retractores, a enamorado a una mayoría de lectores y aproxima mucho al gran público la nutrición y su vinculación con la salud. Aunque no es un libro vegano, su propuesta apuesta por el 90% de vegetales y es fácil trasladarlo a una alimentación vegana.

EL ESTUDIO CHINA del doctor Campbell

Más que un libro es una enciclopedia, en ocasiones densa, pero que contiene una amplia y valiosa información fácil de entender para cualquier lector. Es una obra sobre nutrición y salud muy completo, con estudios y datos interesantes.

 

ALIMENTACIÓN EMOCIONAL de Isabel Menendez.

Su autora Isabel Menendez es psicóloga y hace una excelente aproximación entre lo que comemos y lo que sentimos.

ALIMENTACION Y EMOCIONES de Montse Bradford.

Esta obra hace un repaso de cómo los alimentos ifluyen en nuestro estado emocional y como nuestro estado emocional modifica nuestras elecciones a la hora de alimentarnos. Escrito por Montse Bradford de un modo sencillo, da pautas claves para entender la relación entre alimentos y emociones.

COMER CON MINDFULNESS de Ana Moreno.

En este libro la autora une conceptos emocionales a la alimentación. Saber por qué tenemos hambre de ciertas cosas y aprender a poner atención en el momento de la comida. Comer en definitiva, conectado con uno mismo.

Opt In Image
5 claves básicas para una alimentación saludable EBOOK GRATUITO
Suscríbete al newsletter y recibirás el ebook.

Artículo gratuito por unirte a mi comunidad
Libro de Luis García
Disponible en PDF

¿Que te ha parecido el artículo?

Ayúdanos a mejorar el blog, valoramos tu opinion!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4,57 out of 5)
Cargando…

Entradas Relacionadas

4 replies on “MIS LIBROS FAVORITOS DE COCINA Y NUTRICIÓN VEGETAL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *