En esta ocasión te quiero traer un trocito muy verde que puede mejorar tu vida. La cocina es un espacio para cuidarnos y para crecer. El color verde, lleno de vida, nos puede aportar cosas maravillosas; Tenemos que llenar las cocinas de colores verdes.

La clorofila es un pigmento que se encuentra sobretodo en las hojas de las plantas y en las algas, y que es parte fundamental del proceso de la fotosíntesis por el cual las plantas son capaces de transformar la energía solar. La clorofila por tanto es un eje fundamental para la vida en la tierra.

Pero además, la clorofila es un elemento muy útil para poder alcanzar una cocina más saludable y que deberíamos incluir en nuestro día a día.

Entre los beneficios de la clorofila encontramos:

  • Oxigena la sangre y los órganos. Su estructura es similar a la del plasma sanguíneo.
  • Contribuye a mejorar la desintoxicación del organismo.
  • Posee propiedades antiinflamatorias.
  • Mejora y favorece las digestiones.
  • Elimina el mal olor corporal y el mal aliento.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Es un componente anti cáncer.
  • Alcalinizante natural.
  • Dificulta la presencia de virus y bacterias.
  • Energizante.
  • Vitalizante.
  • Ayuda a controlar los niveles de colesterol.

ver video sobre la clorofila

¿Cómo introducir buenas dosis de clorofila en nuestra alimentación?

La forma de introducir buenas dosis de clorofila en nuestra alimentación es a base de hojas verdes y algas en crudo. Ademas de las ensaladas, también podemos incrementar el consumo de hojas mediante los batidos y zumos verdes, que van a contener gran cantidad de hojas en un espacio reducido.

Una forma óptima para tomar clorofila, es mediante los zumos de hierba de trigo fresca; una gran dosis de clorofila en un pequeño vaso.

Además de la hierba de trigo fresca, también podemos consumir la hierba de trigo en polvo, que es una forma cómoda de tener siempre hojas verdes disponibles en la despensa.

La cocina vegetal saludable de vanguardia ya utiliza el color verde como bandera: Se amplía la variedad de diferentes tipos de hojas verdes en los menús, se realizan platos con algas, se ofrecen chupitos de hierba de trigo y muchas posibilidades cargadas de clorofila.

Te invito a que vuelvas más verde que nunca tu cocina, que inundes de platos verdes crudos tu vida y disfrutes de este color, tan importante para la vida en este planeta.


Últimas plazas disponibles con el descuento del 50% en la nueva formación: Master en cocina vegana. Pincha aquí para ver la información.

master cocina vegana

Opt In Image
5 claves básicas para una alimentación saludable EBOOK GRATUITO
Suscríbete al newsletter y recibirás el ebook.

Artículo gratuito por unirte a mi comunidad
Libro de Luis García
Disponible en PDF

¿Que te ha parecido el artículo?

Ayúdanos a mejorar el blog, valoramos tu opinion!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Entradas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *