Desde siempre, en distintas épocas de mi vida, he tenido lo que se denomina, un cuerpo yo-yo. Dependiendo de mi situación personal podían ser más o menos los kilos que acompañaban a mi cuerpo. Lo que sí tengo claro es que dicho sobrepeso nunca ha sido provocado por llevar una dieta omnívora o vegana.
Hago esta reflexión en voz alta, ni mas ni menos, para gritar bien alto que el hecho de llevar una dieta vegana no trae consigo una figura estilizada. Lo primero, porque ninguna mujer es igual a la otra, “bendito sea”. Cada una tenemos nuestras anchuras y medidas propias. En segundo lugar, porque el no comer animales no te asegura comer bien y equilibrado.
Son muchas las personas que me preguntan extrañadas, el porqué de mis redoncedes o por qué no decir, de mis curvas marcadas, si yo, supuestamente, llevo una dieta vegana. Volvemos al falso mito, “soy vegana, solo como lechuga, eres una triste”.
El ser vegano nos asegura llevar una dieta 100% libre de sufrimiento animal, pero quizás no libre de tener algún kilo de más, si dicha dieta no es saludable.
Dejemos de pensar que el hecho de optar por una alimentación respetuosa con los animales y con nuestro planeta sea la panacea y que, a través de ella, vayamos a obtener la figura soñada o quizás la figura impuesta por este siglo en el que vivimos.
Apúntate a nuestro próximo curso de ‘Dulces veganos y sanos’. Repostería vegana con el sabor de siempre, para dejar de contar calorías y pensar en nuestra felicidad y nuestra salud.
Para intentar llevar una dieta equilibrada, desde La Cocina de Luis y Sara, queremos darte 3 pequeñas pautas:
- Que tu menú diario, tanto en las comidas, como en las cenas, sea al menos 50% crudo (ensaladas, licuados de frutas y verduras, sopas de vegetales frias…).
- Que tu día comience con algo de fruta (licuado o por piezas).
- Que uno de los ingredientes estrella en tu dieta sea el amor (no penséis que es postureo, jeje) el ser feliz o, al menos intentarlo día a día, es el único ingrediente que no encuentras en ninguna vitrina del supermercado, solo tú puedes comprarlo para ti.
Desde nuestra cocina, queremos que sigas una dieta equilibrada, pero no para quitarte esos kilos (si tú no quieres) ellos no te hacen ni mejor ni peor persona. Lo importante es quererse mucho, ser conscientes de cómo nos alimentamos y cómo comer para estar sanos, felices con nosotros mismos, con nuestro cuerpo y sobre todo alimentarnos vegano por ellos, por los que no tienen voz, por los que siguen sufriendo porque todavía muchas personas no han realizado la conexión de mente y corazón.
Por ellos y por ti, go vegan!!
HELADOS Y POSTRES SIN GLUTEN
Elabora dulces ricos y saludables.
El sabor dulce nos atrae, acaba siendo un regalo para nuestros sentidos. Poder elaborar nuestros propios dulces saludables y ricos helados pero sin gluten ni refinados, es algo extraordinario. Nuestra profesora, Valentina Mandarina, te muestra diferentes propuestas muy visuales y con sabores increíbles para que disfrutes cuidándote.