TARTA DE MANZANA VEGANA
La manzana es un comodín valioso y fácil de utilizar para elaborar bizcochos tiernos y con un sabor excelente.
Con está forma de elaborar un bizcocho con manzanas, consigues en un solo paso una tarta de manzana muy rica y con más presencia de fruta que de harinas. Además puedes adaptarlo con otros frutas y crear tu propia versión.
Ingredientes que necesitas:
- FRUTA
2-3 manzanas completas
- INGREDIENTES SECOS
250 gramos de harina de trigo
150 gramos del edulcorante seco que uses (azúcar, panela, azúcar de coco, xilitol, etc.)
15 gramos de impulsor (levadura química, tipo royal).
2 cucharadas de canela seca en polvo
2 cucharadas de jengibre seco en polvo (opcional)
- INGREDIENTES LÍQUIDOS
200 ml de agua
2 cucharadas de aceite de oliva
1 yogur de soja (opcional)
1 plátano triturado/machacado o una manzana (opcional)
Preparación:
Para prepara tu molde, puedes utilizar papel de horno o pintar las paredes y la base con margarina para que no se pegue y podamos desmoldar mejor. Los moldes de silicona son los más fáciles de desmoldar.
1.Pela y lamina una de las manzanas y colócala en el fondo del molde. La otra manzana córtala en dados muy pequeños y colócalas sobre las laminas que ya tienes colocadas. Puedes añadir más dados de manzanas si el molde es alto. Pero lo importante es que al menos 1/3 del molde este cubierto por la fruta.
2. Realiza la masa del bizcocho, para ello mezcla todos los ingredientes secos, y después añade los húmedos a la mezcla de los secos hasta conseguir una masa homogénea. Déjalo reposar unos minutos y vuélvelo a mover.
3. Una vez tu masa este preparada, introdúcela en el molde.
4. Hornea a unos 180 grados hasta que este listo.
5. Cuando lo saques del horno no desmoldes ni cortes. Primero deja que se enfríe.
¿Qué tienes que tener en cuenta?
*Cada horno es diferente, ni la temperatura ni los tiempos son simétricos. Observa cómo sube y verifica que el bizcocho está listo. Por ejemplo, lo que en un horno convencional serán 180 grados, en un horno pequeño, pueden ser 220 grados. Además piensa que si lo haces en un molde más alargado pero con menos profundidad necesitará menos tiempo que si usas un molde muy profundo.
*Nunca cortes un bizcocho en caliente, creerás que no te ha salido y se desmorona, pero lo que ocurre es que el bizcocho en caliente no está preparado para ser cortado y se romperá. Ten paciencia con esto porque un bizcocho no está terminado hasta que está frío.
Debes dejar reposar la masa antes de usarla para que los ingredientes se integren bien: para que el edulcorante se disuelva por completo y la levadura permanezca en contacto con el líquido.
Ojalá te animes a probar y la disfrutes!