Hoy nos manchamos las manos con las masas de una estupenda focaccia que nos propone David Aguilar, especialista en alimentación vegetal low cost. Una focaccia sin gluten, elaborada con semillas y muy fácil de elaborar.
Una propuesta diferente que seguro te cautivará. ¡Atrévete a prepararla!
FOCACCIA CON ACEITUNAS
En mi incansable búsqueda de un pan saludable, beneficioso y sin gluten, junto con mi gran interés actual por la alimentación cetogénica, he desarrollado una receta que inspirada totalmente por la focaccia que nos propone Luis Garcia en su máster en cocina vegana que preparan con trigo sarraceno. Esta propuesta de focaccia es una receta apta para la dieta cetogénica, ya que en vez de un pseudocereal o trigo (como se elabora la original), utilizo únicamente semillas.
INGREDIENTES:
-150 gr de semillas de lino.
-75 gr de semillas de chia.
-Aceitunas deshuesadas al gusto (verdes o negras)
-Romero
-Sal marina o rosa del himalaya
-250 ml. de agua filtrada o de calidad.
PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 220º
- Mientras se calienta el horno, tritura las semillas de lino y chía y mezcla después todos los ingredientes en un bol hasta obtener una pasta.
- Puedes introducir la mezcla final en un molde de silicona para hornos o bien en un molde metálico. En caso del molde metálico es recomendable forrarlo con papel de horno antes de añadir la mezcla.
- Haz que se asiente de manera uniforme aplanando la superficie de la masa y añade el romero por encima.
- Baja el horno a 180º e introduce la masa en el molde durante una hora.
- Si también quieres que la parte de debajo te quede crujiente, dale la vuelta y déjalo otra hora más, pero esto paso es opcional.
- Deja que se enfríe aproximadamente durante una hora para consumirla.
Esta receta es de David Aguilar. Puedes ver su trabajo en: