Luis Garcia

Vegan Food

Comencé a llevar una alimentación vegetal hace más de 15 años, toda una cruzada en aquel entonces, en una España donde lo vegetariano sonaba a marciano. Este marciano de entonces, tuvo que recorrer un camino con pocos aliados y limitada información.

El mundo ha cambiado vertiginosamente desde entonces, y afortunadamente las cosas son mucho más sencillas ahora.
Desde que empecé este camino, mi vida ha mejorado mucho, como si de poderes mágicos se tratase, los vegetales han hecho que mi salud sea buena (no lo era), que mis niveles de consciencia estén mejor, mi energía sea óptima, mi serenidad infinita, pero sobretodo que la coherencia con lo que siento, pienso, digo y hago, vayan en una sintonía perfecta, que hace que mi vida sea cómoda y fácil.

Creo firmemente que la cocina tiene que vincularse directa y estrechamente con la salud y que a través de nuestra alimentación podemos cambiar el mundo que nos rodea y nuestra propia realidad.

Los alimentos son nuestra fuente de vida y felicidad y aunque un placer, también son un regalo que debemos saber disfrutar con entusiasmo y sabiduría.

Si consigues equilibrar tu cocina, consigues equilibrar tu vida, porque cuando alcanzas la conciencia en alimentación, cuando conectas; todo cambia, pero además saber llevarlo a la práctica en la cocina, es conseguir la llave maestra para el equilibrio perfecto.

Desde hace ya muchos años, me dedico a la difusión de una alimentación vegetal saludable al mayor número de personas posibles. Esto se ha convertido en un objetivo vital, en una forma de vida. Para ello escribo libros, ebooks, colaboro en medios de comunicación, doy conferencias, y en realidad cualquier vehículo para ayudar al mayor número de personas para recordarles que el camino no tiene por qué ser difícil ni duro. Me gusta hacer las cosas fáciles a la gente, que hagan las paces con la cocina y que por supuesto se unan a esta forma de entender nuestra salud a través de la cocina y a mantener una buena relación con el entorno en el que vivimos. Por qué la cocina vegetal te puede ayudar a mantener un organismo sano, pero también a salvar a millones de animales, las aguas, y en realidad, a todo el planeta.

Fundé la escuela de cocina vegana Luis Garcia Vegan Food Academy, donde cada año cientos de personas en todo el mundo se forman en cocina vegetal, bien porque quieren aprender para su vida personal o bien porque se dedican o quieren dedicarse a ello. De hecho para este último caso, creé el master en cocina vegana profesional. Un master que aporta una formación amplia y muy completa sobre cocina vegetal profesional.

¿Más cosas sobre mi?

Mi vida es átipica, trabajo mientras viajo por el mundo porque soy uno de esos pocos nómadas digitales. Además minimalista por lo que he reducido a la mínima expresión las cosas con las que vivo.

Escribo libros porque creo que es la forma en la que la información perdura en el tiempo, en un momento histórico donde todo se graba en “stories” que duran solo 24 horas (no es una crítica, me apasiona instagram y para mi es una forma de compartir, mirar y ser mirado, querer y ser querido).

Por su puesto me encanta cocinar, pero si te soy sincero, lo que me gusta de verdad es comer. Disfruto conociendo lugares a través de su gastronomía, saborear los platos es como comerte el lugar que estas pisando. La gastronomía vegana me vuelve loco pero sobretodo la saludable y la cruda. Adoro los lugares llenos de belleza donde además se come… Estar rodeado de belleza me nutre también.

Confío en el ser humano, somos capaces de destruir pero la misma capacidad tenemos para amar, crear y dibujar nuevas realidades. Debemos trabajar por unificarnos, reunirnos en una única nación que proteja el planeta su flora y su fauna, y por supuesto, a todos los seres humanos.

 

Quedo a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.

Mi labor es ayudarte.