Luis Garcia

Vegan Food

Comencé a llevar una alimentación vegetal hace más de 15 años, toda una cruzada en aquel entonces, en un planeta donde lo vegetariano sonaba a marciano. Y con una realidad tan hostil, recorrí un camino con pocos aliados y limitada información.

El mundo ha cambiado vertiginosamente desde entonces, y afortunadamente las cosas son mucho más sencillas ahora.


Desde que empecé este camino, mi vida ha mejorado mucho, porque mi salud se equilibró, pero también mi energía y estado de ánimo. También porque vivía en sintonía con lo sentía y creía.

 

Esta escuela nació para poder dar formación en cocina vegetal desde cualquier país y sin horarios, democratizando los contenidos lo máximo posible y difundiendo esta cocina al mayor número de personas posibles.

Desde que empezamos, tenemos alumnos que han abierto ya muchos restaurantes y otros negocios en diferentes países en el mundo y esa es una de mis mayores alegrías.

 

  • Soy nómada y estoy en viaje permanente durante todo el año, sin casa fija ni ningún lugar al que volver. Eso me permite poder compartir experiencias y trabajar con personas de diferentes países.

 

  • Los libros para mí fueron una salvación que me ayudaron a ser quien soy, y ahora al escribirlos ocurre exactamente lo mismo, acaban siendo terapéuticos para mí. Además, los siento como cartas sin destinatario, como botellas con mensajes que son arrojadas al océano y son descubiertas por personas que no conozco, pero que de algún modo, nos vinculamos y compartimos en la distancia.

 

  • Mi comida favorita es cualquiera que tome en algún lugar cargado de belleza, porque soy adicto a los lugares hermosos, pero me encantan las papayas, los mangos y los cocos. No hay casi nada que no me guste del todo, aunque creo que detesto el romero en las comidas y la piel de algunos vegetales.

 

  • Cómo viajo de forma permanente, mis lugares favoritos del mundo serían muchos, pero Bali siempre es una buena opción, aunque si te tengo que confesar algo, te diré que México es un lugar que llevo siempre en mi corazón, soy mexicano de alma, porque como dijo Chavela: “los mexicanos nacemos donde se nos da la rechingada gana”, así que supongo que seré uno de esos mexicanos que eligió nacer muy lejos.

 

  • Me gusta la tranquilidad y el silencio, el orden, poder estar en contacto con la naturaleza y valoro por encima de todo poder compartir con otros seres humanos.

 

Esta escuela es tu casa para lo que puedas necesitar