CURSO EXPERTO EN SLOW COFFEE & TEA

Aprende la magia y preparación de infusiones y su tradición

Descubre los secretos del verdadero té y café y sus beneficios para la salud

Lo que todo el mundo bebe mal

El café y el té son las bebidas más consumidas en el mundo después del agua, pero no se consumen con la rigurosidad que merecen. El café y té convencionales que consumimos, en la mayoría de los casos, entran dentro de esas bebidas poco saludables.
¿sabes qué es lo que estás consumiendo cada día? ¿Te has preguntado de dónde vienen tus bebidas, qué calidad tienen o sí son adecuadas para el momento en que las consumes? ¿Tienes una idea remota de lo que supone consumir una categoría u otra?

Lo que es un producto tóxico, de masas y carente de cariño, puede convertirse en una bebida bendecida por los dioses. Las personas que lo aman (o no tanto), encontraran en este curso la forma en la que entender las bebidas milenarias. Descubrirán un lugar de gozo pleno, donde disfrutaran de un apasionante viaje que los convertirá en expertos y exportadores de conocimiento. Comenzamos a sembrar las semillas donde respetamos la materia prima.
En este curso pretendemos que ames estas bebidas, que las disfrutes, que aprendas de su historia, de su magia, de sus variedades y de sus beneficios.

Los errores que vas a dejar de cometer

    • Quemar el café. Los cafés que se elaboran en casa, se hacen a mucha temperatura y muy rápido.
    • Utilizar cafés de mala calidad. Debes seleccionar la mejor opción de café para ti.
    • Usar cafés muy amargos y además cargados de edulcorante para reducir ese amargor.
    • Gastar mucho dinero. El café de calidad siempre tiene un precio superior, pero en la práctica, se compra mal café y a un alto precio.
    • Dañar tu salud. El café bien seleccionado y bien elaborado se aleja de ese café laxante altamente estimulante.
    • Creer que el té tiene mal saborDescubrirás las variedades y calidades infinitas de esta bebida.
    • Preparar tés amargos. Creemos que es amargo y astringente y que requiere de azúcar, sin embargo, el té no debe amargar si se prepara bien.
    • Dejar pasar los beneficios del té. El té tiene grandes beneficios para el organismo y tomarlo regularmente puede ayudarnos mucho. Utilizar esta bebida puede ser algo increíble.
    • No darle los tiempos que requieren. Son bebidas para conectarnos con nosotros mismos y en ocasiones su función es la opuesta.
    • Sobre estimularnos. Son bebidas que a veces creemos que nos dan energía, pero mal usadas pueden ser contra producentes. Aprende a consumirlas y prepararlas correctamente.

Consumidores dormidos contra consumidores despiertos

Conozco a muy pocas personas que no tomen café en su día a día, incluso como una necesidad vital para poder empezar el día. Pero no conozco a ninguna que no tome ni café ni té. A pesar de esto, a pesar de que todo el mundo las consume de un modo u otro:

¿Sabes qué es lo que estás consumiendo cada día? ¿Te has preguntado de dónde vienen tus bebidas, qué calidad tienen o sí son adecuadas para el momento en que las consumes?

La respuesta es no. El 99% de la población que consume café o té no sabe lo que compra ni cómo lo prepara, de hecho, si hiciéramos un examen a todos los consumidores, ninguno de ellos estaría preparándose esa taza como corresponde. Ni la cafetera más común y la forma más convencional de preparar un café pasarían la prueba.

En este curso, he querido que la gran profesional Cruz Navarro, te ofrezca la posibilidad de que pases a esa minoría que sabe elegir, que sabe cuándo tomarlo, cómo tomarlo y sobretodo cómo prepararlo.
Quiero que seas una de esas personas que sabe lo que consume, qué conoce las propiedades y adecúa el momento para tomar un preparado u otro.

Conocerás los secretos del té y el café y sus beneficios para la salud.

Fresco, Saludable y Delicioso

Necesitamos dejar de hacer atentados contra la materia prima. Quiero y deseo que lo hagas bien, que sea una bebida lo más saludable posible para ti, que te cuide, pero que, además, sepas prepararlo. Tengo esa necesidad de que abras esa ventana que yo abrí un día y que no quiero cerrar ya nunca, porque el aire nuevo siempre entra. Quiero que te sorprendas, que vuelvas a tener mirada de niño, mirada de asombro y de ganas de saber más.

Nada volverá a ser lo mismo. Cuando tomes una taza con tu preparado favorito, cuando encuentres ese lugar al que te llevará cada sorbito de amor, nada volverá a ser lo mismo. Estoy emocionado, pero estoy emocionado porque sé que vas a sentir emoción y asombro.

Dejemos de ser consumidores zombies, para ser esos consumidores conscientes que saben lo que hacen, qué saben lo que beben.

Descubrirás todo de estas bebidas, su magia, sus variedades y sus beneficios.

Mitos e historias sobre estas bebidas

Todo el mundo bebe café, pero nadie conoce absolutamente nada sobre él. Seríamos incapaces de distinguir la planta, el fruto, su época de recogida, procedencia, variedad, etc. En general tomamos café, y no se conoce más allá, por eso somos fácilmente engañables, clientes ciegos.
Cada café tiene un sabor diferente en función del tipo de planta, tipo de tostado, forma en la que es preparado, país de origen, altitud de cultivo, y un largo etcétera que no cabría en estas líneas. Por tanto, como en el caso del té, es difícil decir que no nos gusta, sino que hay algunos tipos de café que no nos enamoran, pero otros, nos roban el corazón como a mi ese tinto colombiano, que me hizo cambiar por completo mi enemistad por el café por un amor cariñoso y en constante evolución. ¡Gracias Colombia por darme ese primer café!

 

Todo lo que hay en torno al café es pura magia. Su cultivo, recolecta, secado y tostado. Miles de familias en todo el mundo viven en torno al café, sin embargo, se utiliza mal, se prepara de un modo alejado de su magia y sus raíces. Amarás profundamente estas bebidas. Las personas que no lo aman, encontraran en este curso la forma en la que entienden las bebidas milenarias. Pero los amantes del té o/y del café encontrarán un lugar de gozo pleno, donde disfrutaran de un apasionante viaje que los convertirá en expertos y exportadores de conocimiento. Comenzamos a sembrar las semillas donde respetamos la materia prima.

Tanto el café como el té tienen orígenes dispares, uno nace en África y la otra en Asia, sin embargo, estas dos bebidas se hacen amigas y comparten viaje. Se convierten en los preparados líquidos favoritos de los seres humanos en todo el mundo y las más consumidas.

Este matrimonio revoluciona el mundo y llega a cada rincón en poco tiempo. Ese primer café africano, se traslada a otros lugares y el continente americano se convierte en productor y amante de esta bebida. Lo convierte en la bebida del continente y como consecuencia de todo el mundo. Ahora podemos ver cafés latinoamericanos, africanos o asiáticos, ya que su cultivo se ha extendido por todo el mundo, en eso que habrás escuchado como “cinturón cafetero”.

El té nace en Asia, pero no tarda demasiado en colonizar todo el mundo con su simpatía, igual que el café, rompe fronteras. Los ingleses se lo quedan y hacen de ello una tradición nacional con su famosísima “hora del té”. No podemos contemplar entrar a marruecos sin que nos den la bienvenida con un té moruno. El té se convierte en tradición para muchos países que lo adoptan como propio.

 

El té y el café nos han acompañado durante toda nuestra vida, siempre estuvo alrededor, siempre nos impregno su aroma. Ahora toca aprender todo lo que tiene que susurrarnos al oído. Ahora es momento de poner atención a su historia, a su tradición, a su viaje vital.
Es hora de conocer sus beneficios, de entender que detrás de una taza de té han ocurrido los grandes acuerdos entre países, los grandes romances y desencuentros, las guerras y los pactos de paz, los secretos y las mentiras. Si estas bebidas pudieran hablarnos, nos contarían nuestra propia historia, incluso la que no conocemos.

Yo mismo durante años fui una de esas personas que despreciaba el café por su sabor amargo y dureza. La opción del té tampoco me resultaba la alternativa adecuada por ser una bebida astringente y amarga, nada que pudiera tomar sin una montaña de edulcorante. El café y el té no eran para mi.

El té es una bebida consumida en muchos países y cada uno de ellos añaden su impronta y sus adaptaciones. Entendí la diferencia entre los diferentes tipos de té, la gran cantidad de sabores diversos que ofrece esta bebida y la no necesidad de edulcorarlo. Comprendí las grandes propiedades que encierra cada tipo té y descubrí un mundo infinito: Tés verdes, blancos, oscuros, oolong, tés en polvo, en hojas, enrollados, fermentados, oxidados, marchitados. ¿Cómo pude decir un día que los tés no me gustaban? Más bien no me gustaban cierto tipo de té.

El café lo descubrí en Colombia, cuando por primera vez probé lo que allí se denomina tinto. Ese café solo y sin azúcar, ligero, con sabores afrutados, me sentó como nunca antes. Había hecho las paces con ese sabor amargo del pasado. Descubrí que el café que había tomado era un café “fast food”, una de esas malas adaptaciones donde estropeamos la materia prima.

 

Todo lo que hay en torno al café es pura magia. Su cultivo, recolecta, secado y tostado. Miles de familias en todo el mundo viven en torno al café, sin embargo, se utiliza mal, se prepara de un modo alejado de su magia y sus raíces.

La cadena ancestral

La preparación del té en Asia es increíble, técnicas que se han mejorado y preservado a lo largo de diferentes generaciones, dinastía tras dinastía. Japón y China como protagonistas de la aventura inicial lo convirtieron no solo en una bebida, sino en un ritual, en una forma de entender la vida.

Tomar té es pausar el tiempo, es hacer honor a los antepasados y dar la bienvenida a los comensales. Preparar un té a otro es un acto de respeto, de cariño y de cortesía. Entender la ceremonia del té es hacer un homenaje al pasado, mantener con vida una tradición ancestral, saber que estamos continuando con el traspaso de información. Saber que respetamos cada cultivo, cada recolección, marchitado, oxidado o fermentado que se produjo esta bebida.

Respetar esta bebida es algo que va mas allá de lo físico. Es un proceso que nos hace conectar con la tierra y con la humanidad. Si entendemos la generosidad que se esconde en cada taza, sabrás perfectamente que es un proceso meditativo, de conexión, de serenidad, de paz. La conexión emocional con la bebida no solo habla de sus sabores, habla de aventuras, de historias, de conexiones, de respiración y reconocerte en un momento nuevo.

Compartir la taza de té con otra persona, es además un extra. Es una muestra de afecto, un momento compartido que se convierte en único.
No hablamos de una taza calentada en una microondas donde ponemos un sobre de té y hablamos con un amigo mientras la bebemos. Estamos hablando de un ritual, de una experiencia, donde cada detalle y cada instante cuenta.

Atrévete a dar el paso, a respetar el producto, a crear el momento y a compartirlo. Ese momento de conexión deja de ser una bebida para ser una meditación apasionante.

¿te atreves a dar el salto?

Comparte un momento lleno de vida y de amor que será único.

Lo que queremos hacer contigo

Lo que pretendemos con esta formación es algo hermoso, queremos que seas experto en estas bebidas. Deseamos que sepas todos los tipos que podrás encontrar, que los diferencies y sepas prepararlo como se debe: Con rigurosidad y con amor.
Serás una de esas personas lovers de estas bebidas. Sabrás respetarlas y disfrutar de ellas, pero, además, vas a ser un hilo conductor de sabiduría con tu entorno.

Cuando llegue a ti alguien y le prepares una de estas bebidas, la perspectiva de la otra persona cambiará. Sabrás que es extraordinario compartir una taza porque habrás puesto la magia en cada sorbo. Pasarás a ser maestro de la difusión y estarás dando amor y paz alrededor de una taza. Estarás bendiciendo el producto, colocando a cada agricultor en el lugar que merece, a cada parte de la cadena en un lugar de agradecimiento donde ganas tú y gana el otro.

Vamos hacer de estas bebidas la pipa de la paz, eso que regalas con amor y se recibe con entusiasmo.

Este curso es un viaje, un viaje por países, historias y experiencias que quieren llegar hasta ti. De hecho, si estas leyendo estas líneas no es casualidad, la magia que siempre estuvo en una taza ha llegado hasta a ti para quedarse. Solo siente tu momento y disfruta de cada instante.

Qué vas a aprender

  • Que es el café
  • Tipos de café
  • Tipos de tueste y molienda
  • Café y orígenes
  • El café de especialidad
  • Diferentes formas de preparar el café; técnicas y aparatos
  • Recetas especiales del café
  • Qué es el té
  • Diferentes tipos de té en el mundo
  • Aparatos y menaje en torno al té
  • Tés verdes, blancos, oscuros, fermentados y oxidados
  • Preparación de té en función de su tipología
  • Recetas especiales del té
  • La ceremonia del té japonés
  • La ceremonia del té tradicional
+240 minutos videos HD
31 Lecciones Audiovisuales
+30 Videos explicativos
1 Dossier Descargable para toda la vida

¿Es este curso para mí?

Este curso es justo para ti si eres uno de esos:

    • Amantes del café y/o del té que quieren profundizar en su conocimiento
    • Personas que tienen un negocio y quieren servir el producto correctamente (ojalá todas las cafeterías aprendieran de este curso!!).
    • Personas que desean aprender y aproximarse a este bello mundo.
    • Personas que quieren compartir esta información y desean ampliar sus conocimientos.
    • Personas que desean preparar en sus casas bebidas de calidad.
    • Todos aquellos que quieran descubrir algo nuevo que les lleve a visionar nuevas realidades.

Beneficios de este curso

    • Tomarás café de calidad y con la preparación adecuada para disfrutar de su mejor sabor.
    • Conseguirás la versión más saludable del café.
    • Aprenderás a prepararlo de un modo profesional sin necesidad de aparatos eléctricos e inversiones costosas.
    • Sabrás diferenciar los tipos de café para seleccionar tu mejor opción.
    • Conocerás los secretos del té y sus beneficios para la salud.
    • Entenderás las diferentes e infinitas posibilidades en torno al mundo del té.
    • Estarás valorando el producto y favoreciendo su consumo sostenible.
    • Serás parte de la cadena que respeta agricultores y todo lo que rodea a estas bebidas.
    • Respetaremos una tradición milenaria que se ha pasado de generación en generación y donde ahora tú eres parte protagonista.
    • Podrás compartir y difundir la magia de estas bebidas.
    • Valorarás y conocerás los procesos que hay detrás de cada materia prima.

Plataforma 100% Online
24hs al día por 365 días

Los alumnos tienen acceso a la escuela online con un usuario y contraseña privados. Una vez dentro se tienen disponibles todos los videos y el dossier con toda la información ampliada.
Es una formación online sin horarios, la cual podrás desarrollar con total libertad. Accedes a cualquier hora del día sin limitaciones.
Tendrás acceso a un contenido audiovisual de calidad de las diferentes materias y un dossier con toda la información por escrito. También podrás plantear tus dudas debajo de cada tema que se irán respondiendo diariamente.

Aprende a disfruta de estos placeres únicos e inigualables.

Formación dinámica y sencilla

Una forma fácil y accesible de alcanzar conocimientos estructurados y ordenados  que te ayudarán a conocer los secretos de los fermentos sin moverte de casa y con contenidos de calidad. Hemos diseñado esta formación para cambiar realidades, para mejorar la salud de miles de personas y que además lo hagan de un modo fácil y disfrutando como nunca del camino.
Al finalizar la formación, se adquiere un diploma acreditativo de haber realizado el curso en la escuela.

¡Más de 10 años y 70.000 alumnos en todo el mundo están detras de esta academia!

Profesorado

Luis García | Director de la escuela

Director y fundador de la Vegan Food Academy.
Asesor gastronómico en diversos restaurantes y hoteles.
Escritor de libros sobre gastronomía y estilo de vida. Conferenciante internacional.
Naturópata experto en fitoterapia.

Cruz Navarro | Profesora del curso

Especialista en té y café de especialidad.
Creadora del proyecto Okaeri, especializados en experiencias entorno al mundo del té y café.
Preparadora profesional de tés con dilatada experiencia y asesora de profesionales.

Somos agentes del cambio en un planeta donde es necesario nuestro compromiso.

Lo que dicen los alumnos sobre la escuela

Isabel – Alumna de la Academia

Hoy empiezo y con muchas ganas!!! Tengo que decir que me he quedado alucinada con la calidad del vídeo, es como si estuvieras a nuestro lado, en persona, Luís! 🙂 Un abrazo grande!!!

Stephanie E. – Alumna de la Academia

Este curso ha sido para mi una experiencia inolvidable que supone una antes y un después. El amor hacia los alimentos naturales y sanos, y la pasión con la que se transmite el conocimiento, hacen que empieces a ver las cosas de otro modo, con más consciencia y responsabilidad hacia el planeta y sus habitantes pero también hacia la salud. Más que recetas se transmite el arte de vivir. Estoy muy agradecida

Krisztina – Nueva alumana

Estoy super feliz y con mil ganas de empezar esta aventura! Gracias Luis por toda la autenticidad que transmites y todo el conocimiento que tenemos por delante!

Una oferta única e inmejorable

Nuestra misión es formar al mayor número de personas.
Tenemos alumnos en los cinco continentes y queremos llevar esta formación al alcance de todos.
Queremos que cualquier persona se pueda formar en cualquier lugar y mejorar su salud y la de los suyos.
Por eso lanzamos este curso con una oferta especial por tiempo limitado.

Conviértete en un Experto Preparación de Slow Coffee & Tea

Conseguirás a partir de hoy mismo:

☑️ Tomarás café de calidad y con la preparación adecuada para disfrutar de su mejor sabor.
☑️ Conseguirás la versión más saludable del café.
☑️ Aprenderás a prepararlo de un modo profesional sin necesidad de aparatos eléctricos e inversiones costosas.
☑️ Sabrás diferenciar los tipos de café para seleccionar tu mejor opción.
☑️ Sabrás diferenciar los tipos de café para seleccionar tu mejor opción.
☑️ Entenderás las diferentes e infinitas posibilidades en torno al mundo del té.
☑️ Estarás valorando el producto y favoreciendo su consumo sostenible.
☑️ Podrás compartir y difundir la magia de estas bebidas.
☑️ Respetarás una tradición milenaria donde ahora tú serás el protagonista.

Tendrás a tu disposición inmediatamente y por un año:

+240 Minutos en más de 31 Videos exclusivos grabados en alta calidad (HD)
1 Dossier Descargable (que podrás tener para toda la vida!)
31 Lecciones audiovisuales por dos expertos
Acceso 24hs al día por 365 días!

¡Consigue el curso ahora con el 70% de descuento!

* Oferta Lanzamiento por tiempo limitado.

170,00 55,00 Imp. Incluidos.Añadir al carrito

Añade al carrito, completa la compra y comienza ya!

* Descuento por tiempo limitado hasta completar las primeras plazas

Preguntas Frecuentes – FAQ’s

¿Como se accede al curso?

Una vez que te inscribes, tienes acceso a la formación con tu usuario y clave en la misma web. En este área privada tienes todos los contenidos disponibles.

¿Cuándo empieza el curso?

¡El curso ya está disponible para ti! Una vez te inscribes recibes los accesos y puedes empezar la formación. Tendrás todo el material disponible y lo distribuyes libremente. No tienes que esperar, puedes comenzar ahora mismo!

¿Tiene horarios o días concretos?

Cuando diseñamos esta formación el objetivo siempre fue que no hubiera horarios ni limitaciones. Por ello una vez que te inscribes, tienes todo el contenido en abierto. Podrás disfrutar de las clases en cualquier momento sin horarios y todos los días del año. Se adaptará perfectamente a tus tiempos y necesidades. Tienes todos los materiales disponibles desde el primer día hasta el último.

¿Cuánto tiempo está disponible el curso?

El curso tiene una validez legal de un año, es decir, nuestro contrato es por un año. Sin embargo, en la práctica el curso no caduca. Transcurrido el año podrás seguir accediendo al contenido, incluso a futuras posibles actualizaciones.

¿Si tengo dudas respecto algún tema como lo resuelvo?

Podrás formular preguntas en cada tema, y diariamente contestaremos a cada cuestión. Este curso es una formación online que podrás hacer cuando quieras, pero recuerda que tendrás asistencia en todo momento. Estamos detrás de la pantalla para ayudarte. También tienes accesos a las dudas de otros compañeros que podrán enriquecer tu conocimiento en ese tema.

¿Me dan algún diploma al finalizar la formación?

¡Por supuesto! Cuando superes con éxito la formación, conseguirás el certificado de fin de curso.

¿Son fáciles de conseguir los ingredientes?

Hay mucha variedad de cafés y tés, pero en general, podrás conseguir fácilmente los ingredientes. Aunque te avisamos que creará adicción y acabarás buscando rarezas al rededor del mundo.
Tenemos alumnos de muchos países y además ante alguna duda nos puedes preguntar y te ayudaremos.

¿Se necesitará maquinaria especial?

No te preocupes por eso, recuerda que no utilizaremos maquinaria eléctrica y son infusiones. No vamos a necesitar apenas nada más que algunos recipientes, filtros y nuestras manos.

¿Hay material por escrito?

Todo el material esta en formato audiovisual, porque consideramos que la forma más dinámica y fácil de aprender a elaborar estos preparados es que veas a los profesores como lo hacen, pero además también tienes un  documento con toda la información escrita para que la puedas descargar y tener para toda la vida.